Revive los capítulos de Hablemos de Chile y Testigo Futuro en 13C

Tras un mes al aire por las pantallas de 13C, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha consolidado como un referente en temas de contingencia e innovación de la mano de sus programas Hablemos de Chile y Testigo Futuro.

imagen correspondiente a la noticia: "Revive los capítulos de Hablemos de Chile y Testigo Futuro en 13C"

photo_camera El espacio de conversación “Hablemos de Chile” se emite cada lunes a las 22.30 horas por las pantallas de 13C. En él, académicos, investigadores y profesionales se dan cita para reflexionar sobre los temas contingentes que afectan a nuestra sociedad. Foto Media UC

El espacio de conversación “Hablemos de Chile” se emite cada lunes a las 22.30 horas por las pantallas de 13C. En él académicos, investigadores y profesionales se dan cita para reflexionar sobre los temas contingentes que afectan a nuestra sociedad.

Lucía López, conductora del espacio, resaltó el aporte del programa a la hora de proponer avances en las diferentes materias que afectan al país. “La misión de la Universidad, y mi rol como comunicadora, es contribuir a la comprensión de esas problemáticas y generar propuestas para su abordaje, canalizando el conocimiento que emana desde la investigación, la evidencia y también la experiencia, con espacio para la reflexión. Queremos de verdad generar un espacio para la conversación y un intercambio honesto de ideas y miradas".

"Queremos de verdad generar un espacio para la conversación y un intercambio honesto de ideas y miradas"- Lucía López, conductora de Hablemos de Chile

Testigo Futuro

Cada jueves a las 22.00 horas se estrena un nuevo capítulo del programa “Testigo Futuro”, con la conducción de la periodista Susana Horno. El espacio reúne entrevistas a académicos e investigadores de diferentes disciplinas que han contribuido con grandes aporte al desarrollo del país.

"Ellos comparten con nosotros aspectos de su vida personal y también las batallas que libraron para dar a conocer sus ideas y propuestas de futuro. Esto contribuye a que nosotros mismos tengamos mejores opiniones sobre aquellos temas urgentes que discute hoy nuestra sociedad”- Susana Horno, conductora Testigo Futuro

En palabras de Susana Horno, “Testigo Futuro es un espacio en el que el público puede conocer desde su dimensión humana y profesional a ocho académicos de la Universidad Católica que han dedicado sus vidas a investigar temas que a todos nos afectan. Ellos comparten con nosotros aspectos de su vida personal y también las batallas que libraron para dar a conocer sus ideas y propuestas de futuro. Esto contribuye a que nosotros mismos tengamos mejores opiniones sobre aquellos temas urgentes que discute hoy nuestra sociedad”.

La realización de ambos programas está a cargo del equipo de Media UC, productora audiovisual de la universidad, dirigida por los profesores Nené Aguirre y Rodrigo Moreno.