El certamen busca fomentar la creatividad de estudiantes de 5° básico a 4°medio, a través de cuentos, poesías e ilustraciones.

imagen correspondiente a la noticia: "Biblioteca Escolar Futuro invita a participar en nueva edición de concurso literario"

photo_camera Las obras presentadas deben estar escritas en español, ser inéditas, originales, de exclusiva autoría del postulante y no pueden haber sido premiadas en concursos anteriores.

Variados premios, como tablets y libros, se entregrán a quienes resulten ganadores de la nueva convocatoria del ya tradicional concurso literario de la Biblioteca Escolar Futuro: Talentos de Chile. En su séptima versión, el concurso cuenta con tres líneas: cuento, poesía e ilustración.

Las obras presentadas deben estar escritas en español, ser inéditas, originales, de exclusiva autoría del postulante y no pueden haber sido premiadas en concursos anteriores. En caso de ser plagiadas, total o parcialmente, serán eliminadas del concurso.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de 5° básico a 4° medio:

-De establecimientos educacionales en convenio con Biblioteca Escolar Futuro
-Hijos e hijas de funcionarios/as, académicos/as y estudiantes UC
-Del Programa PENTA UC
-Del Centro UC Síndrome de Down

¿Qué características deben tener las obras?

Los cuentos, poemas e ilustraciones deben ser inéditos, no premiados con anterioridad y de temática libre.

¿Cuál es el plazo?

El plazo para enviar las obras finaliza el lunes 15 de agosto, a las 17:00 horas.

¿Cómo participar?

Deben registrarse y adjuntar la obra en este formulario

*El formulario debe ser completado con los datos del estudiante y del adulto responsable de enviar la obra (docente, apoderado, otro). En caso de que Biblioteca Escolar Futuro requiera comunicarse con el autor o autora de la obra, lo hará a través del adulto responsable de la postulación.

Para más información, las bases están disponibles aquí.

En caso de consultas, escribir a bibliotecafuturo@uc.cl