Con una crisis sanitaria que no se detiene aún, fueron 36 los estudiantes que se graduaron de este programa, quienes ingresaron el 2017. En la instancia, se entregaron diversos reconocimientos, y estuvo marcada por un importante homenaje al profesor Max Grekin, cuando ese mismo día se cumplía un mes desde su fallecimiento.

imagen correspondiente a la noticia: "Magíster en Innovación realizó emotiva graduación online recordando al fallecido profesor Max Grekin"

photo_camera Durante la ceremonia, la estudiante Pamela Muñoz fue reconocida con el premio “Espíritu Magíster en Innovación UC”, por destacarse más allá del desempeño académico. Además, recibió el reconocimiento de parte de los estudiantes por ser "la mejor compañera de la generación".

El Magíster en Innovación es un programa conjunto entre las Escuelas de Administración y la Escuela de Ingeniería, y que tiene como objetivo el entrenar en las competencias y valores requeridos para liderar procesos escalables de creación de valor en empresas, en universidades, sector público, ONGs, y en nuevos emprendimientos. En efecto, los alumnos estudian las fórmulas, prácticas, procesos y know-how para transformarse en innovadores y emprendedores de alto impacto.

Este 2021, con una crísis sanitaria que continúa afectando a nuestro país, se realizó la graduación de 36 estudiantes de la generación 2017 del programa, inédita, porque a un año ya del inicio de la pandemia se realizó completamente en formato online, pero además con un espíritu especial tras el fallecimiento del querido profesor Max Grekin. La ceremonia fue liderada por el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera; el decano de la Facultad de Economía y Administración UC, José Miguel Sánchez; el director del Magíster en Innovación y MBA UC, Marcos Singer y el codirector del Magister en Innovación, el profesor Alfonso Cruz.

El rector Ignacio Sánchez envío un saludo a los nuevos graduados, deseando que su participación en este programa de magíster sea muy significativa en los logros y el aporte que le puedan hacer a la sociedad, la que busca siempre respuestas transformadoras a los problemas que enfrenta. "Muchas gracias por confiar en nuestra universidad, felicitaciones por este gran logro académico, que Dios los y las acompañe en este camino que hoy inician, y muchas gracias por el aporte que le entregan a nuestro país", dijo el rector.

Por su parte, el decano José Miguel Sánchez, dedicó palabras a los alumnos y a sus familias en la ceremonia. “Ciertamente la innovación y el emprendimiento es una necesidad más que nunca. Siempre ha sido una necesidad, pero hoy día, como decía Max “hay que morirse por innovar”. Y así lo muestran sus proyectos”, dijo y destacó que este programa siempre fue pensado como un programa interdisciplinario, agregando que “se enriquece cuando recibimos estudiantes de otras disciplinas”.

El académico Max Grekin fue muy recordado durante toda la ceremonia por sus colegas, amigos y estudiantes, esto tras su fallecimiento en el mes de febrero de este año.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, entregó un saludo a todos los recién graduados y a todos los profesores, sumándose también al homenaje al fallecido profesor Max Grekin. La autoridad fue el encargado de entregar el premio “El mejor profesor del programa”, elegido por los estudiantes de esta generación que se gradúa. Este premio recayó en el profesor de su misma facultad y quien además es subsecretario del Ministerio de Economía, Julio Pertuzé. Desde Punta Arenas y mostrando el reconocimiento en la cámara, el académico agradeció el reconocimiento con emoción y dijo a los alumnos: “sean buenos embajadores del programa y ojalá sigan innovando y sigan emprendiendo para futuro”.

Asimismo, durante la instancia se entregó el premio a la excelencia académica, el que fue recibido por el graduado Marcos Lozano. La directora de postgrado de la Escuela de Ingeniería, Gloria Arancibia, fue la encargada de premiar al mejor compañero de la generación que ingresó el 2017 y quien lo recibió fue Pamela Muñoz. Por otro lado, el decano José Miguel Sánchez premió al “Espíritu Magíster en Innovación UC” a quien se haya destacado más allá del desempeño académico, que resultó ser nuevamente la graduada Pamela Muñoz.

El graduado Marcos Lozano fue el encargado de realizar el discurso para sus compañeros. “Durante el paso por el programa encontramos en la UC la esperada excelencia académica, una inmersión profunda en nuevas tecnologías y negocios, aprendizajes a través de la creatividad, el diseño y el juego. Y por sobre todo aprender haciendo con un grupo humano de primer nivel”, dijo el alumno en su discurso y aprovechó de destacar a profesores como Álvaro Sylleros, Julio Pertuzé, Francisco Pizarro y Max Grekin.

“Muchas gracias a la UC y a todos los que nos permitieron estudiar acá y conocernos. Muchas gracias por desafiarnos a pensar de manera distinta, a cuestionarnos, a abrir los ojos y empujarnos para dar ese paso que hace tanto tiempo queríamos dar. A finales del 2016 soñamos con ser una persona distinta. Gracias a este programa hoy podemos serlo”, agregó el recién graduado.

Esta ceremonia se realizó de manera remota, ocupando de estudio el Auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Economía y Administración en el Campus San Joaquín UC, y puedes revivirla a continuación:

Si quieres saber más de este programa ingresa aquí.