El fundador de la desaparecida Escuela de Artes de la Comunicación y la actual Vicerrectoría de Comunicaciones contó que impartirá este curso a fines de agosto. Este es un adelanto de la próxima edición del diario Visión UC que aparecerá la semana entrante.

imagen correspondiente a la noticia: "Shakespeare audiovisual: el curso con el que el profesor David Benavente vuelve a la universidad"

photo_camera Karina Fuenzalida.

Tras más de 40 años lejos de la Universidad Católica, el profesor David Benavente vuelve a su alma máter para impartir el curso "Shakespeare audiovisual" en el Centro de Extensión.

“Tras la ceremonia de los exonerados (de 2015), yo manifesté interés en hacerle una donación de libros a la universidad. Por ahí empezó mi conversación de acercamiento. No había pensado en trabajar, pese a que el rector había dicho que podíamos colaborar con la institución. Con el tiempo se me ocurrió la idea de este programa de Shakespeare, pues había hecho ya varios cursos similares”, asevera.

Hay cerca de 500 películas sonoras basadas en obras del dramaturgo inglés, de ahí que este seminario de tres meses que se inicia a fines de agosto incluirá el visionado cinematográfico y los comentarios del profesor sobre seis obras teatrales del autor de Hamlet, adaptadas al cine por directores como Orson Welles, Laurence Olivier y Kenneth Branagh, entre otros emblemáticos cineastas hollywoodenses.

Sociólogo, dramaturgo, documentalista, escritor y magister en Screenwriting en el American Film Institute (AFI) de Los Ángeles, California, Benavente fundó y dirigió la Vicerrectoría de Comunicaciones y la Escuela de Artes de la Comunicación de la UC a fines de los sesenta, durante el rectorado de Fernando Castillo Velasco. El experto fue docente de la Universidad Alberto Hurtado por más de 10 años.

Seminario completo: 70.000 pesos, cada sesión 6.000 pesos.

*Convenios 30% de descuento credencial TUC, Alumni UC, PAM.

Entrada liberada a los primeros 20 alumnos de pregrado UC inscritos.

Más información escribir a matriculas-pam@uc.cl o visitar adultomayor.uc.cl

Visión UC, el diario de la universidad, ver aquí.