Skip to content
Cooperativa

Trump vs. Harris: debate presidencial en EE.UU.


Foto de Ingrid Bachmann
Académica Facultad de Comunicaciones
El expresidente republicano -que antes parecía ser "de teflón"- lució en el debate de anoche "débil, pillado, incómodo", dijo a Cooperativa la doctora en Periodismo Ingrid Bachman. Aparentemente, la campaña demócrata descubrió que es más eficaz presentarlo como "un tipo raro, que dice cosas ilógicas, que habla de personajes ficticios"; en lugar de denunciarlo como alguien "peligroso".

Ingrid Bachman, doctora en Periodismo de la Universidad de Texas, comentó en Cooperativa el primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, que se llevó a cabo en la noche de este martes, y opinó que la candidata demócrata logró "hacer mella" en el exmandatario republicano.

En conversación con Lo que Queda del Día, la académica de la Universidad Católica comentó que "la reacción (de Trump) parecía más de sorpresa, de pillado, incómodo, más que de alguien simplemente en desacuerdo con algunos puntos. Igual dominó la conversación, estuvo más minutos hablando él y trató de pautear, incluso a los moderadores, pero no logró orientar el debate y guiarlo".

"No se mostró ese líder que es capaz de hacer todo, esa persona de la imagen que vende, de un hombre fuerte, que sabe lo que hace, que no necesita gran consejo porque tiene a las personas y la capacidad para resolver todo tipo de problemas (...) se le vio un poco débil e incluso los contrargumentos no eran fundados en datos", aseguró. (...)


Comparte esta publicación

import_contacts Medio
Cooperativa
event Fecha
local_offer Temas

Seguir leyendo artículo launch