13 Conferencia Internacional de Ciudad: Revitalización urbana. El desafío de recuperar las ciudades.

Te invitamos a una increíble oportunidad para conectar, aprender y compartir ideas sobre cómo hacer nuestras ciudades más inclusivas, sostenibles y resilientes.

Esta conferencia reunirá a representantes de fundaciones, ONGs y universidades quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre los desafíos en el desarrollo urbano.

Invitados internacionales:

GUILLERMO(GIL) PEÑALOSA

Fundador y Presidente de “Ciudades 8-80”, Presidente Organización mundial de Parques Urbanos. Reconocido como uno de los 100 urbanistas más relevantes del último tiempo, ha dedicado su carrera a asesorar a tomadores de decisiones en más de 350 ciudades alrededor del mundo. Su prioridad es crear ciudades para todos: Asequibles, equitativas y sostenibles, promoviendo la movilidad sustentable y el diseño de espacios públicos activos, que contribuyan a formar comunidades más sanas y felices.

CAROL COLETTA

Presidenta y Directora Ejecutiva Memphis River Parks Partnership Fue reconocida el año 2023 como una de las líderes de opinión del Nuevo urbanismo. Ha dedicado su carrera al desarrollo de estrategias de “Placemaking”, que se entiende como una herramienta para la planificación, diseño y gestión de espacios públicos con un enfoque comunitario. Actualmente lidera una asociación público-privada que busca transformar la ciudad de Memphis a partir del mejoramiento de la ribera del río Mississippi.

Programación:

08.30 Acreditación 09.05 Apertura autoridades

• Juan Armando Vicuña, Presidente CChC
  • Carlos Montes, Ministro de Vivienda y Urbanismo 09.20 Presentación Claudio Orrego, Gobernador RM de Santiago “Proyecto nueva Alameda” 09.30 Presentación Nicolás León, Gerente de Estudios y Políticas Públicas CChC “Variación de fenómenos socio-económicos” 09.50 Panel de conversación
  • Gabriela Elgueta, Subsecretaria MINVU
  • Irací Hassler, Alcaldesa comuna de Santiago
  • Evelyn Matthei, Alcaldesa comuna de Providencia
  • Modera: Rodrigo Guendelman 10.30 Reflexión Paola Jirón, Presidenta Consejo Nacional de Desarrollo Territorial “Hacia una nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano” 10.45 Coffee 11.15 Presentación Carol Coletta, Presidenta y Directora Ejecutiva Memphis River Parks Partnership 12.00 Presentación Guillermo Gil Peñalosa, Fundador y Presidente de “Ciudad 8-80” Creando Ciudades 8 80 para todos 12.45 Cierre: Palabras de Cristóbal Prado, Presidente CIC 12.50 Brunch

Programa PM

15.00 Conversatorios 16.30 Cierre conversatorios

CIUDAD COLABORATIVA Activación del espacio público a partir de la participación ciudadana

• Pontificia Universidad Católica