Charla: Refugio en la montaña

charla “Refugio en la montaña”

El Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía UC (MASE) invita a la charla “Refugio en la montaña”, presentación dictada por el arquitecto UC Nicolás del Río, socio fundador de Del Río Arquitectos Asociados (DRAA).

Esta actividad se enmarca en el Taller de Investigación y Proyecto (TIP) MASE “Sistemas: Arquitecturas Humanitarias”, liderado por los profesores ARQ UC Felipe Encinas y Mauricio Lama.

Sobre la charla: El caso del refugio de montaña en la arquitectura es una interesante síntesis de problemas y un estudio de caso aplicable a proyectos de mayor escala. El refugio, entendido como un lugar habitable donde las variables de espacio, eficiencia y energía están altamente demandadas, requiere una respuesta jerárquica. Es crucial ordenar los factores de diseño para crear una propuesta que siga siendo arquitectura, manteniendo la calidad del habitar sin comprometerse. Se trata de abordar la complejidad de construir de manera simple.

Fecha: Jueves 30 de mayo de 2024, 15:00 h – Chile

Lugar: Sala Montserrat Palmer, Edificio FADEU Campus Lo Contador El Comendador 1936, Providencia

Organiza: Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía UC Escuela de Arquitectura UC

Fechas y horarios