Este concierto será dedicado a la memoria del Papa Francisco, convirtiéndose así en un espacio de reflexión y recogimiento. Se le dedicarán algunas sentidas palabras al inicio y será un concierto sin aplausos, de recogimiento.
Con una selección de piezas de distintas épocas hiladas como un himno de alabanza que va desde la súplica hasta la gratitud, llega al 22º Encuentro de Música Sacra UC el Coro Polifónico de Rancagua, que dirige Sebastián Inostroza.
El programa se titula "O Radiant Dawn", en alusión al motete homónimo del músico escocés vivo James Macmillan, y se iniciará con oraciones de súplica del Renacimiento y del siglo XX, como O bone Jesu, de Giovanni Pierluigi da Palestrina, y Ubi Caritas de Ola Gjeilo.
Seguirá con uno de los himnos de gratitud más emblemáticos de la tradición cristiana, a través del _Magnificat _de Francesco Durante, representante del Barroco napolitano, y el programa se completará con ejemplos de alabanza y gratitud de diversos compositores, desde un arreglo de Glory to Thee de Thomas Tallis, Iste Confessor de Domenico Scarlatti y _Ave Verum Corpu_s, KV 618 de Wolfgang Amadeus Mozart hasta obras escritas en 2014 por Peter Anglea y Karl Jenkins, pasando por _Cantique de Jean Racin_e, Op.11, de Gabriel Fauré y Salmo 150 de Ernani Aguiar (1950)
Coordenadas
- Martes 22 de abril, 19:30 horas. Templo Mayor del Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3.300). Inscripción gratuita.
- Miércoles 23 de abril, 19:30 horas. Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa (Francisco Molina 138). Inscripción gratuita.
