Conferencia: De la idea al libro

De la mano de la editora gráfica de Ediciones ARQ, Carolina Valenzuela, y del arquitecto Uch y CEO de Catálogo Arquitectura, Fernando Abarca, la conferencia “De la idea al libro” reflexionará en torno a las publicaciones y la representación arquitectónica, utilizando como casos principales los volúmenes del proyecto “OGUC Ilustrada”.

Sobre la charla: El proyecto OGUC Ilustrada es una colección de libros que presenta de manera gráfica y sintética el marco regulatorio vigente en Chile, de acuerdo con la ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC). Utilizando un lenguaje accesible para los campos del diseño arquitectónico, urbanismo y construcción, la iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha entre la información normativa disponible y su correcta comprensión y uso. Usándola como un ejemplo contemporáneo en el ámbito de las publicaciones de arquitectura, la charla analizará en detalle las motivaciones detrás de su concepción como proyecto gráfico y representación arquitectónica destinada a la difusión general. Asimismo, abordará su transición al formato de libro, las distintas etapas del proyecto y la formación del equipo de trabajo, presentando el diseño integral del libro como herramienta de consulta técnica.

Carolina Valenzuela: Editora gráfica de Ediciones ARQ —editorial de la Escuela de Arquitectura UC—, ha participado en el diseño de más de 200 libros y revistas como productora gráfica, diseñadora y/o directora de arte. De forma independiente, también ha colaborado en diversas publicaciones, entre las que destacan los volúmenes 4 al 7 de la colección de libros del Centro UC Patrimonio Cultural y la serie "OGUC Ilustrada" de Catálogo Arquitectura.

Fernando Abarca: Arquitecto por la Universidad de Chile y CEO de Catálogo Arquitectura. Creador del encuentro de arquitectura ARQ% y líder del proyecto “OGUC Ilustrada”, es además aficionado a la fotografía de aves en sus hábitats naturales.

Fecha: Miércoles 12 de junio, 13:30 h – Chile

Lugar: Auditorio FCV Edificio de Arquitectura, piso 4, Campus Lo Contador El Comendador 1936, Providencia

Organiza: Escuela de Arquitectura UC

location_on