Conferencia RC21 2024: Las políticas y espacios de encuentro: avanzando en los diálogos entre y dentro del Norte Global y el Sur Global

Imagen Principal de la actividad

Con gran alegría les comunicamos que la próxima conferencia anual de la Red Internacional RC21 (grupo de estudios urbanos de la Asociación Internacional de Sociología, ISA) se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre el 24 y el 26 de julio de 2024. El título de la conferencia es «Las políticas y espacios de encuentro: avanzando en los diálogos entre y dentro del Norte Global y el Sur Global».

Esperamos reunir a investigadores/as, en diferentes etapas de sus carreras académicas, para reflexionar colectivamente sobre las luchas, conflictos y las desigualdades dentro de las ciudades, sus causas y consecuencias. Esperamos incentivar el uso de perspectivas interseccionales, decoloniales y de género, y estamos abiertos a diversas metodologías de investigación empírica y corrientes teóricas.

Creemos que es una oportunidad única que esta conferencia se lleve a cabo en América Latina, y particularmente en Santiago de Chile, una ciudad emblemática del modelo urbano neoliberal, que actualmente está siendo fuertemente desafiado y cuestionado.

La conferencia está organizada por el equipo local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), en estrecha colaboración con el equipo directivo del RC21. Podrán encontrar toda la información en el sitio web de la conferencia.

El equipo organizador local: María Luisa Méndez, Paola Jirón, Yasna Contreras, Macarena Ibarra, Felipe Link, Quentin Ramond, Michael Lukas, y Javier Ruiz-Tagle

Charlas principales: Keynote 1: Carolina Stefoni (Tarapacá University) July 24, 9:00-10:30

Keynote 2: Daniel Agbiboa (Harvard University) July 25, 9:00-10:30

Keynote 3: Mona Fawaz (American University of Beirut) July 26, 11:00-12:30