Exposición: Aula de arte y artesanías. Pueblos originarios y artesanos.

Imagen Principal de la actividad

El Aula de Artes, Artesanías. Pueblos Originarios y Artesanos es un espacio en el cual se exponen cambios y continuidades en expresiones artística realizadas por los Pueblos indígenas en Chile y diversas comunidades y culturas, que desde tiempos precolombinos se proyectan y transforman hasta la actualidad.

Cuenta con dos espacios diferenciados que dialogan y dan cuenta de aquella continuidad a través de la exhibición de valiosos acervos que son resguardado por la Universidad Católica. Las Colecciones Gastón Soublette, Colección Familia Gross Ossa, Familia González Muzzio y Artesanía UC; junto a las donaciones de Ximena Gutiérrez López, Aida Salinas Ávila y Juan Carlos Acuña Hinojosa.

Esta sala es testimonio del compromiso sostenido que ha tenido la Universidad con estas manifestaciones artísticas y patrimoniales, así como con quienes han sido sus cultores y las han mantenido vivas hasta la actualidad.

Fechas y horarios

location_on
Campus Oriente
- Sala aula de arte y artesanías. Pueblos originarios y artesanos