Exposición: José María de Lapuerta
”30 años de arquitectura para personas con discapacidad”

Imagen Principal de la actividad

José María de Lapuerta
”30 años de arquitectura para personas con discapacidad” 16 de octubre – 02 de diciembre, 2024

Inauguración: miércoles 16 de octubre, 6:30 PM

Los invitamos cordialmente a la inauguración de la exposición “30 años de arquitectura para personas con discapacidad” en la Galería Lo Contador, a partir del 16 de octubre. A través de esta muestra, se celebra el dedicado trabajo de José María de Lapuerta y su equipo, desarrollado durante los últimos treinta años en España. La muestra incluye Centros Especiales de Empleo, Centros Ocupacionales, Residencias y centros específicos para personas afectadas de parálisis cerebral, así como problemáticas añadidas de personas mayores, entre otros.

En paralelo, el martes 15 de noviembre, José María de Lapuerta dictará la conferencia "Casas de Maestros de la Arquitectura" a las 18:00 hrs,. en el Auditorio Fernando Castillo Velasco.

Sobre José María de Lapuerta Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, ETSAM (2007). Doctor Arquitecto con 5 sexenios de investigación. Director del Máster en City Sciences (MCS) y del Máster en Vivienda Colectiva (MCH) UPM-ETH (2006-2024). Ha sido comisario del libro “Amaneceres Domésticos”, miembro de CNEAI y ANECA, y ha dirigido más de 14 tesis doctorales. Ha publicado una gran cantidad de libros, y su obra arquitectónica ha sido publicada en numerosas ocasiones, además de ser altamente premiada.

Premios destacados Entre los premios obtenidos destacan: ASPRIMA Premio COAM 2022 por 20 viviendas en C/ Alcal, Passivhaus; Colegio Brains, Concurso de Ideas; Proyecto de 245 viviendas en Sevilla (obra 2007); Concurso de Ideas para la Nueva Sede de Coca-Cola (2006); 55 viviendas en Bilbao La Vieja (2006); 45 viviendas en Txurdinaga (2005); Concurso de Ideas en Mos (2004) y el Concurso EUROPAN IV en Bilbao (1996) por 70 viviendas (2002).

Colaboradores Paloma Campo Ruano: socia de José María de Lapuerta desde 2005, es coautora de los proyectos desde entonces. Los proyectos anteriores fueron realizados con Carlos Asensio Galvín, fallecido en 2010. Iranzu Marina: arquitecta Marina Von der Linden: arquitecta Pablo Sánchez: estudiante de arquitectura

Organizan: FADEU y Galería Lo Contador Horario: Lunes a viernes, 10 AM – 6 PM DJ: José Hassi

Fechas y horarios

location_on