Inauguración BIOFAB: Laboratorio de Biofabricación UC

Imagen Principal de la actividad

Se inaugura el Biofab: Laboratorio de Biofabricación cuyo fin es fomentar la investigación, colaboración e interdisciplina, así como la vinculación con el medio socio-productivo, en el ámbito del biodiseño y el desarrollo de tecnologías para el bienestar.

El Biofab es liderado por los académicos de Diseño UC, Lina María Cárdenas y Sebastián Rodríguez. En esta instancia contaremos también con una pequeña muestra expositiva de proyectos académicos y materialidades biofabricadas.

En esta misma instancia también se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Vicerrectoría de Investigación en el Campus Lo Contador, cuyo fin es promover la innovación y la transferencia de resultados de investigación de alumnos y académicos.

La inauguración de ambos espacios se enmarca en el plan de inversión en equipamiento y capacitación que promueve el desarrollo de la investigación aplicada, la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica en la Universidad Católica, en el contexto del proyecto de Innovación en Educación Superior InES I+D, financiado por la ANID.

La actividad será encabezada por el Vicerrector de Investigación, Sr. Pedro Bouchon y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Sr. Mario Ubilla.

location_on
Campus Lo Contador