Semana del Cuidado del Ánimo Salud y Bienestar

Imagen Principal de la actividad

Durante agosto, la Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil trae como primera actividad del semestre la Semana del Cuidado del Ánimo. Compuesta por diferentes actividades y jornadas esta enriquecedora instancia estará dedicada a promover el bienestar emocional y mental de toda la comunidad estudiantil UC. Durante esta semana, se llevarán a cabo una variedad de actividades diseñadas para apoyar y fomentar la salud mental, incluyendo talleres interactivos sobre la reflexión acerca de los vínculos y redes de apoyo.

A continuación te detallamos la programación de las actividades, fecha y hora:

LUNES 19: "Reconoce tu ánimo" Orientado a favorecer el reconocimiento del estado de ánimo y estrategias para mejorarlo. Esta actividad tiene como objetivo conocer el ánimo y compartir estrategias para mejorarlo con otros estudiantes. Lugar y horario: Costado Hall Universitario San Joaquín (al lado del Work Santander) 13:30-15:00.

MARTES 20: "Salta y conecta" Orientado a promover el ejercicio físico y los vínculos interpersonales como forma de cuidar el ánimo. Los estudiantes están invitados a saltar la cuerda en dupla o equipos, con un desafío de mayor cantidad de saltos con el fin de divertirse. Lugar y horario: Patio de la facultad de Agronomía y Sistemas Naturales 13:30- 15:00.

MIÉRCOLES 21: "Tejiendo Lazos" Orientado a promover el fortalecimiento de los vínculos interpersonales como forma de cuidar el ánimo. La actividad busca fortalecer y acercar nuestros vínculos y redes de apoyo. Lugar y horario: 13:30-15:00

JUEVES 22: "Descubriendo mis tesoros" Orientada a promover el reconocimiento de fortalezas en los estudiantes para favorecer su autoestima. Busca Reconocer las propias fortalezas más allá de lo académico. Lugar y horario: Patio Central Campus Oriente 13:30-14:50.

location_on
Campus San Joaquín