Seminar on plant gene regulation and functional genomics

Personas que daran una charla

Los Institutos Milenios de Biología Integrativa y CRG, en conjunto con la Vicerectoría de Investigación, nos traen un nuevo seminario para cerrar el mes. En esta ocasión, contaremos con la presencia de dos destacados invitados internacionales: el Dr. Blake Meyers de UC Davis y el Dr. Steven Maere de Ghent University.

El Dr. Blake Meyers ha liderado investigaciones en el desarrollo de bases de datos y herramientas bioinformáticas enfocadas en el manejo y análisis de ARN pequeños, las que están disponibles para la comunidad científica. Estos esfuerzos han permitido entender las funciones biológicas y el impacto genómico de los ARN pequeños en diversas especies. El prestigio del Dr. Meyers se refleja en su membresía en la National Academy of Sciences y su papel como editor en jefe de The Plant Cell desde 2020.

La línea de investigación del Dr. Steven Maere se enfoca en desarrollar métodos para analizar datos de genómica funcional e integrarlos en modelos que reflejen la estructura regulatoria y la modularidad de los sistemas biológicos, con el fin de predecir su comportamiento. Además, está creando herramientas computacionales fáciles de usar para asistir a investigadores en la interpretación de conjuntos de datos de gran escala y redes biológicas.

Te esperamos este 30 de septiembre a las 9:30 en el Auditorio Abate Molina. ¡Es sin inscripción!

Fechas y horarios

location_on