Taller presencial: Uso del error como oportunidad de aprendizaje

Imagen Principal de la actividad

El análisis de la información que recogemos a través de las evaluaciones representa un aspecto crucial para emitir juicios asertivos sobre los desempeños de nuestro estudiantado y orientar la retroalimentación. En este marco, indagar los errores que evidencia el estudiantado a través de los procesos de aprendizaje corresponde a una valiosa herramienta de análisis docente para orientar los desempeños hacia la mejora. En este taller aprenderemos del cambio de paradigma que implica visualizar el error como oportunidad para comprender los procesos mentales del estudiantado y valorarlos como caminos necesarios de recorrer. A lo largo de esta sesión se entregarán herramientas pedagógicas para tomar decisiones de ajuste en el aula basados en la evidencia del error.

*Taller convalidabe con un electivo del curso 3 del Diplomado en docencia Universitaria UC

Fechas y horarios

location_on
Campus San Joaquín
- Sala 102, Piso 1, Edificio CDDoc.
Vicuña Mackenna 4860, Macul, Región Metropolitana

29 de agosto de 2024