Casa Central
Este imponente edificio de estilo neoclásico se terminó de construir en 1917 y en sus inicios era conocido como Palacio Universitario. Hoy alberga a las principales autoridades de la universidad y en sus edificios se encuentran las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias Biológicas y Comunicaciones.Estudia en Casa Central
Esta facultad está comprometida con la formación de profesionales en el ámbito del derecho a través de sus programas de licenciatura, magíster y doctorado. A eso se suman cursos, diplomados y actividades de extensión. La Escuela de Gobierno, uno de los programas interdisciplinarios de la Universidad, también pertenece a esta facultad.
Esta facultad ofrece las carreras de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad, las que se complementan con diplomados, magísteres y un programa de doctorado que impulsan la investigación en las diferentes áreas de la comunicación.
Esta facultad ofrece las carreras de Biología, Bioquímica y Biología Marina, además de programas de doctorado y diplomados. Se caracteriza por realizar investigación científica original y enseñar la disciplina en niveles básicos y avanzados. El Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, y la Escuela de Medicina Veterinaria, también pertenecen a esta facultad y son parte de los programas interdisciplinarios de la Universidad.
A esta facultad pertenecen las escuelas de Enfermería, Medicina, Odontología, Ciencias de la Salud y Salud Pública, las que ofrecen programas de pregrado, especializaciones, magísteres y doctorados. También pertenecen a esta facultad el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica y la Escuela de Medicina Veterinaria, que son parte de los programas interdisciplinarios de la Universidad.
Vida de Campus
Está Pasando
El Campus en imágenes
Hall de acceso
Estatua del Sagrado Corazón
Derecho
Medicina
Comunicaciones
Historia de Casa Central
Conocido en sus inicios como el Palacio Universitario, en este campus se encuentra el edificio más emblemático y antiguo de la universidad.
La primera piedra se puso en 1902 y terminó de construirse en 1918. El diseño original fue obra del arquitecto italiano Ignacio Cremonesi y fue concluido por el arquitecto Emile Jecquier. Su fachada daba a la Avenida de Las Delicias (actual Alameda Libertador Bernardo O’Higgins).
Su construcción organizó a las facultades en torno a patios centrales rodeados de anchos pasillos, siguiendo la estructura de un claustro. Desde entonces y hasta el día de hoy, en el segundo piso se ubican las oficinas del Rector y Prorrector, así como de otras autoridades.
En 1931, el Palacio Universitario sufrió un incendio que destruyó dos pisos completos. El proceso de reconstrucción demoró sólo dos años y como agradecimiento por la rapidez en la obras, el rector de entonces, Monseñor Carlos Casanueva, mandó a hacer una estatua del Sagrado Corazón para ponerla sobre la fachada, la que se convirtió en un símbolo hasta hoy.
El Palacio Universitario albergó a todas las facultades de la Universidad hasta 1960, cuando empezaron a migrar hacia otros lugares de la ciudad. Con los años el campus creció y se agregaron nuevos edificios y facultades como Derecho, Ciencias Biológicas, Medicina y Comunicaciones. Además del Hospital Clínico y el Centro de Extensión.
Revisa el video con la historia de Casa Central