Mano enguantada manipulando un elemento de laboratorio - Laboratorio CMPL Casa Central UC

Investigación

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad encargada de elaborar y ejecutar las políticas de doctorado, investigación e innovación, publicaciones académicas, creación artística, propiedad intelectual. Coordina y divulga toda la investigación multidisciplinaria y el conocimiento que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sus centros y estaciones regionales.

Encuentra la información que estás buscando sobre investigación
Vicerrectoría de Investigación arrow_forward

Nuestra investigación

Revistas indizadas

Revistas de investigación científica de la UC.

Proyectos I+D vigentes

Proyectos de I+D vigentes hasta 2023.

Becas ANID de Doctorado

Becas ANID de doctorado otorgadas hasta 2024.

Iglesia de Quinchao en Chiloé con cielo azul y nubes de fondo.
Agronomía Guía rescata saberes campesinos sobre especies que alertan respecto de la condición del suelo

Alejandro Riquelme y Rafael Larraín

Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales/CAPES UC

Un hombre le habla a un grupo de personas desde un podio

Doctorado

Estamos formando a la nueva generación de líderes en investigación del país. A través de una oferta académica de calidad, entregamos preparación de excelencia.

Ir al sitio launch
Manos con guantes manipulan una sustancia en polvo.

Investigación

La UC está comprometida con desarrollar conocimiento de frontera en todas las áreas del saber. Entregamos todas las herramientas para que los investigadores desarrollen su quehacer.

Ir al sitio launch
Personas bailando en un escenario

Artes y Cultura

Potenciamos la creación artística y la investigación de la creación con sello artístico en la UC.

Ir al sitio launch
Dos personas mirando un desarrollo tecnoógico.

Transferencia y Desarrollo

La transferencia tecnológica permite a las invenciones salir del espacio académico para poder ser utilizadas en el mercado al servicio del país.

Ir al sitio launch
Edificio del Centro de Innovación.

Innovación

Promovemos una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la Universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la academia, el sector privado y el sector público.

Ir al sitio launch
Una científica experimentando con un tubo en un laboratorio.

Ética y Seguridad

Nuestro quehacer se guía por estrictos estándares éticos. Para esto generamos la normativa que resguarda la correcta conducción de las investigaciones y las buenas prácticas científicas.

Ir al sitio launch
Una enfermera con un grupo de niños

Unidad de Comunicación del Conocimiento

Facilita el intercambio y la difusión de las ciencias, las humanidades y las artes para que la sociedad chilena reconozca su valor y el impacto en la vida de las personas, como también para fomentar el pensamiento crítico (apropiación social del conocimiento).

Foto del Cristo de la fachada de campus Casa Central UC

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de la gestión administrativa, económica y financiera de la vicerrectoría, que presta apoyo al Vicerrector de Investigación y a las direcciones asociadas.

Solicitudes de patentes UC activas en el mundo

Yo investigo en la UC