Agradecimiento a Bomberos
Un agradecimiento público hizo el rector Ignacio Sánchez al Cuerpo de Bomberos, por su labor y dedicación durante el incendio que afectó al Instituto de Astrofísica, en el campus San Joaquín. En una carta que recoge El Mercurio, señala que llegaron de manera expedita y resolvieron la situación de manera profesional y con mucha seguridad en todos sus procedimientos. “En momentos de fragilidad, entregamos toda nuestra confianza en voluntarios que realizan una labor altruista, la cual no siempre reconocemos de manera pública. Nuestra institución les agradece y destaca su labor”, subraya el rector.
“El miércoles pasado, en la noche, nuestra universidad sufrió un incendio en el campus San Joaquín, en las dependencias del Instituto de Astrofísica, específicamente en un área de oficinas de profesores y postdoctorados. La buena noticia fue que no hubo heridos y que sólo fueron daños materiales, algunos de tipo académicos, de investigación y otros en la esfera personal, lo que lamentamos de manera especial.
"Quisiera destacar el compromiso de nuestra comunidad, de la administración de los campus, el personal académico, profesional y administrativo, quienes desde el inicio del siniestro estuvieron presentes y apoyando en todo lo necesario"- rector Ignacio Sánchez.
El segundo piso del edificio fue consumido por las llamas, por causas accidentales relacionadas a equipos computacionales. Ha sido un evento inesperado y muy duro para nuestra comunidad universitaria, en el que hemos estado muy cerca de la comunidad de la Facultad de Física, asumiendo el problema y reinstalando a más de sesenta personas en otras dependencias para que puedan retomar su trabajo académico. Quisiera destacar el compromiso de nuestra comunidad, de la administración de los campus, el personal académico, profesional y administrativo, quienes desde el inicio del siniestro estuvieron presentes y apoyando en todo lo necesario.
Sin embargo, un agradecimiento especial merece el Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron de manera expedita y resolvieron la situación de manera profesional y con mucha seguridad en todos sus procedimientos. Un número de 16 carros bomba, con cerca de 180 voluntarios controlaron el fuego y evitaron que éste se propagara a edificios vecinos del campus como, por ejemplo, el de la Facultad de Química, con material y sustancias inflamables.
"La imagen en terreno durante el incendio quedará en nuestro recuerdo, estábamos en manos de quienes podían resolver el problema, confiábamos en ellos y en nuestro corazón sentíamos admiración y agradecimiento. Al día siguiente, recorriendo el lugar y evaluando los daños, no podía de dejar agradecer a los bomberos por su dedicación"- rector Ignacio Sánchez.
La imagen en terreno durante el incendio quedará en nuestro recuerdo, estábamos en manos de quienes podían resolver el problema, confiábamos en ellos y en nuestro corazón sentíamos admiración y agradecimiento. Al día siguiente, recorriendo el lugar y evaluando los daños, no podía de dejar agradecer a los bomberos por su dedicación. En momentos de fragilidad, entregamos toda nuestra confianza en voluntarios que realizan una labor altruista, la cual no siempre reconocemos de manera pública. Nuestra institución les agradece y destaca su labor”.