Centenares de personas llegaron a la despedida de quien fuera figura de Universidad Católica, el Lille francés y la selección chilena. Tito Fouillioux, quien egresó de la carrera de Derecho en la UC, fue destacado por el rector Ignacio Sánchez como un verdadero embajador de los valores cruzados en Chile y en el extranjero.

imagen correspondiente a la noticia: "Comunidad cruzada y del fútbol chileno brinda emotivo adiós a Alberto Fouillioux"

photo_camera Archivo UC

Entre lágrimas, aplausos y cánticos se vivió el funeral del ex futbolista y comentarista Alberto Fouillioux (1940-2018), que fue despedido en una emotiva ceremonia en la iglesia San Francisco de Sales, antes del traslado de sus restos al Parqe del Recuerdo.

"Se va más que un gran amigo, se va un gran cabro", dijo Humberto "Chita" Cruz, compañero en la selección tercera del mundo en 1962. "Deberían aprender de los jugadores antiguos. No esperemos esto para que reconozcan los valores que tuvimos", añadió en relación con el legado de Fouillioux.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó su trayectoria. "Alberto era el fútbol mismo. Fue una persona de bien, un buen amigo, un buen profesional. Se nos fue un hombre de fútbol", lamentó.

El ex futbolista estudió un año ingeniería en la Universidad Católica, luego en 1959 se cambió a la carrera de Derecho en esta casa de estudios, desde donde agresó en 1965. Para el rector Ignacio Sánchez "fue un verdadero embajador de la UC, tanto en Chile como en el extranjero y muchos aspectos de su vida personal, como su caballerosidad, su juego limpio y persistencia en el deporte representan los valores cruzados", manifestó.

Cristián Álvarez, referente cruzado y que fuera dirigido por Fouillioux en las divisiones inferiores de la UC, lo recordó como "una persona muy querida, que le dio nivel al fútbol, como persona y como futbolista. Encaró el fútbol de una manera muy educada y muy responsable".

"Me enseñó mucho. Me recomendaba no hablar si no sabía algo; que era mejor pasar por callado que por ignorante. Fue un tipo extraordinario, extremadamente culto, uno de los comunicadores más completos", lo recordó Juan Manuel Astorga, periodista y sobrino de "Tito".

Asimismo, la familia hizo un llamado a rendirle un homenaje reemplazando el minuto de silencio previo a los partidos con aplausos.

Enlaces Relacionados

Imágenes de Tito Fouillioux