El reconocimiento permitirá a los alumnos y docentes acceder a más y mejores libros, recursos de aprendizaje y enseñanza de primer nivel, cursos en línea y softwares interactivos, entre otros.

imagen correspondiente a la noticia: "Duoc UC: primera institución del mundo en recibir distinción Oxford Quality Gold"

photo_camera Archivo UC

Por primera vez en su historia, la editorial Oxford University Press de la Universidad de Oxford otorgó a Duoc UC la máxima distinción que ha entregado a un Instituto de Educación: la Oxford Quality Gold. El reconocimiento, entregado luego de tres años de trabajo conjunto, corrobora el cumplimiento de los más altos estándares de compromiso en términos de calidad y excelencia en la enseñanza del idioma inglés.

Andrés Villela, vicerrector Académico de Duoc UC, destacó la distinción como un gran salto en el programa educativo y aseguró que marca el inicio de dos grandes compromisos que asume la Institución. “El primero es continuar con la excelencia académica en los procesos de enseñanza, y el segundo es la obligación que tenemos de trabajar en las competencia del siglo XXI, particularmente con las relacionadas a la capacidad para vivir y ser parte del mundo de hoy en día”, declaró.

El reconocimiento que rige hasta 2017, año en que será reevaluado por la editorial británica, permitirá a los alumnos de Duoc UC acceder a más y mejores libros, cursos de aprendizaje en línea, pruebas y ejercicios prácticos para superar la prueba TOEIC Bridge, y ser parte de innovadores proyectos internacionales, entre otras cosas.

María Elena Amengual, gerente regional de Oxford University Press, explicó que el reconocimiento “permite a Duoc UC participar de proyectos de investigación, y piloteo de recursos pedagógicos nuevos, además, recibir beneficios como capacitación docente, y elaboración de materiales exclusivos y a la medida de sus necesidades, iniciativas que apuntan a estimular y motivar a los alumnos”.

Asimismo, al contar con la certificación, los docentes podrán postular a becas anuales en la Universidad de Oxford. Asimismo, tendrán acceso a guías metodológicas con recursos de enseñanza de primer nivel, nuevos software interactivos digitales, bancos de contenidos para el desarrollo de evaluaciones y materiales para las salas de clases, como diccionarios y posters.

De esta forma Duoc UC fortalece su participación en el Oxford Quality Programme, agrupación diseñada por la editorial británica que reúne a un selecto grupo de organizaciones educacionales que comparten el compromiso por la calidad y la excelencia en la enseñanza del inglés.

Ignacia Pinto, Duoc uc, ipinto@duoc.cl