Skip to content

Egresa nueva generación de becados de la Fundación Juan Pablo II en la UC


La celebración reconoció a un total de nueve estudiantes de distintas carreras de pregrado, quienes recibieron el apoyo de la fundación para financiar sus estudios. Hasta la fecha, la institución ha beneficiado a más de 700 egresados de la universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Egresa nueva generación de becados de la Fundación Juan Pablo II en la UC"

photo_camera Junto con la entrega de diplomas a los nueve becados, se reconoció a seis estudiantes que destacaron por su desempeño académico y valórico. Foto: César Dellepiane.

"Estudiar, estudiar y estudiar" fueron los consejos que el Gran Canciller de la Universidad Católica, monseñor Fernando Chomali, dio a los alumnos y alumnas becados por la Fundación Juan Pablo II que este año egresaron de la universidad.

“Ustedes son un regalo inmenso de Dios porque han tenido la posibilidad de volar con las dos alas. La fe, la universidad tiene la misión fundamental de alimentar a todas las personas que aquí entran a la fe, y también una excelencia académica a través de la razón”, comentó monseñor Chomali y agregó: “Yo los animo a que piensen en grande porque, como dijo Benedicto XVI, hemos sido creados para la grandeza, no para la comodidad. Piensen en grande”. 

“Ustedes son un regalo inmenso de Dios porque han tenido la posibilidad de volar con las dos alas. La fe, la universidad tiene la misión fundamental de alimentar a todas las personas que aquí entran a la fe, y también una excelencia académica a través de la razón”- monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC 

En total, fueron nueve estudiantes de Ingeniería Civil, Construcción Civil, Diseño, Arquitectura, Odontología y Derecho quienes fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Campus Casa Central.

"Gracias a ustedes que hoy podemos concluir una etapa de nuestra vida, nuestra etapa universitaria, de la mejor manera posible. Es gracias a ustedes que lograremos convertirnos en profesionales, pero no en cualquiera, sino que profesionales con el sello de la Fundación Juan Pablo II”, dijo Luis Felipe Icaza, becado de Derecho. 

A la instancia asistieron el rector Ignacio Sánchez; monseñor Fernando Chomali, Gran Canciller de la UC y presidente de la Fundación; junto con el vicepresidente Roberto Angelini, el tesorero José Miguel Irarrázaval, el prosecretario Jorge Garcés y la gerenta Rosana Latuf. También acompañaron a los egresados estudiantes becados, benefactores, fundadores, autoridades de la UC y familiares. 

"Confiamos en que la promoción de los valores humanistas cristianos que hemos hecho durante todos estos años les haya aportado la base sustentable para ejercer un liderazgo positivo y les ayude en la difusión de las ideas que puedan colaborar con la construcción de un mejor país” - rector Ignacio Sánchez. 

“Desde la Universidad hemos puesto el foco en la formación como profesionales sin desatender sus inquietudes espirituales. Así también, hemos puesto especial énfasis en la formación ética, buscando con ello que el desarrollo de su quehacer profesional lo hagan de manera responsable y con sentido de bien común. Confiamos en que la promoción de los valores humanistas cristianos que hemos hecho durante todos estos años les haya aportado la base sustentable para ejercer un liderazgo positivo y les ayude en la difusión de las ideas que puedan colaborar con la construcción de un mejor país”, mencionó el rector Ignacio Sánchez.
 
Junto con la entrega de diplomas a los nueve egresados, se reconoció a seis alumnos que destacaron por su desempeño académico, su espíritu de servicio, su esfuerzo y perseverancia, su ética y responsabilidad, su sencillez, humildad y empatía y una distinción especial al mejor becado egresado de ingeniería comercial o industrial. 

“Hoy los dejamos ir con la convicción de que hemos sembrado en ustedes la esperanza de mantener sus sueños de jóvenes intactos, y que a pesar de todas las tentaciones de corto plazo se mantengan fieles a su formación y su esencia, acrecentando cada vez más su compromiso por realizar un aporte a la sociedad. Desde lo más profundo les digo, lo más importante en su vida es que la vivan con integridad”, dijo Rosana Latuf, gerenta de la Fundación Juan Pablo II.

Fundación Juan Pablo II 

La Fundación Juan Pablo II nació hace 37 años por iniciativa del Cardenal Juan Francisco Fresno, a propósito de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987. Es una entidad independiente establecida en la Universidad Católica que se financia gracias a los aportes de sus fundadores, exbecados y empresas. Hasta la fecha, ha beneficiado a más de 700 alumnos que ya han egresado de la universidad.

La beca busca potenciar la formación integral de los estudiantes a través de un programa de formación para que sean profesionales con vocación de servicio. Esta cubre el valor real del arancel hasta en un 90% y adicionalmente entrega una beca de alimentación y una mensualidad. 

Conoce los requisitos para postular en www.fundacionjuanpabloii.org. 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado