Ubicado en el cuarto piso del Edificio Patio Alameda – a pasos de Casa Central – este importante espacio para los y las estudiantes de la universidad que abrió sus puertas a comienzos de mayo, recibió la bendición y puntapié oficial para su funcionamiento.

imagen correspondiente a la noticia: "Hall Universitario de Casa Central recibió bendición de su nuevo espacio de atención"

photo_camera “Nuestros equipos cuentan con nuevas y cómodas dependencias para el desarrollo de sus labores de vinculación y comunicación con potenciales postulantes", señaló Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil. Créditos: César Dellepiane.

Con la presencia del rector, Ignacio Sánchez, del vicerrector Académico, Fernando Purcell, del Vice Gran Canciller, Padre Osvaldo Fernández de Castro, del director de Admisión, Juan Echeverría, entre otras autoridades y profesionales y administrivos, se inauguraron oficialmente las nuevas dependencias de la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

El traslado del Hall Universitario – específicamente el Mesón de Atención Integrada – constituye un hito en el relacionamiento con estudiantes, después de funcionar por décadas al interior de Casa Central. Desde inicios de mayo, los equipos del departamento de Admisión, de Matrícula, y de Comunicación y Vinculación, funcionan en el cuarto, quinto y décimo piso respectivamente, del edificio Patio Alameda. Este nuevo espacio mantiene el concepto de atención personalizada e integral, que busca resolver cerca del 90% de los requerimientos y consultas de temas académicos de las cerca de 1.000 personas que mensualmente utilizan el servicio.

En ese sentido, el cambio representa una importante mejora para el área: “Nuestros equipos cuentan con nuevas y cómodas dependencias para el desarrollo de sus labores de vinculación y comunicación con potenciales postulantes, de administración de los procesos de admisión y de atención de postulantes a carreras de pregrado y programas de postgrado, atención de estudiantes y sustentadores que requieren realizar solicitudes asociadas a certificaciones y pagos, y a postulación y renovación de beneficios socioeconómicos”, comentó Juan Echeverría, Director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

“Nuestros equipos cuentan con nuevas y cómodas dependencias para el desarrollo de sus labores de vinculación y comunicación con potenciales postulantes, de administración de los procesos de admisión y de atención de postulantes"- Juan Echevería, Director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

El traslado del Hall Universitario – específicamente el Mesón de Atención Integrada – constituye un hito en el relacionamiento con estudiantes. Créditos: César Dellepiane.

¿Qué sucederá con el ya antiguo Hall Universitario?

El lugar será utilizado para un proyecto que contempla nuevas salas de estudio, trabajo y encuentro para los y las estudiantes de Casa Central. En ese sentido, en su saludo a los asistentes el rector destacó la importancia de contar con espacios físicos que respondan a las necesidades de una comunidad estudiantil en aumento y que, más allá de su utilidad para el desarrollo académico, sirvan para la convivencia entre estudiantes, para el descanso, el relacionamiento y las actividades complementarias que enriquecen la vida universitaria día a día.

La ceremonia contó con el tradicional corte de cinta encabezado por el rector, las autoridades de las áreas involucradas en el proyecto y dos representantes de los equipos de Admisión y Matrícula. Cerró la jornada el recorrido por las oficinas, junto con la bendición de las instalaciones y de los funcionarios que trabajan en estos nuevos espacios.