Ideas Innovadoras
A través del concurso Jump Chile, la UC ha querido fomentar en los estudiantes y en la sociedad en general, una visión amplia, diversa y enfocada a crear ideas innovadoras para las necesidades de la comunidad. “Nos parece importante relevar este tipo de experiencias que ofrecen un espacio interdisciplinario para que los estudiantes puedan identificar problemas y a partir de ellos desarrollar, -a través de un trabajo colaborativo, en equipo-, un modelo de negocio y así poder validarlo”, apunta el rector Ignacio Sánchez en una carta que recoge La Segunda.
“Se ha realizado la XIII versión del principal concurso de emprendimiento universitario del país. En esta oportunidad, se recibieron más de 730 postulaciones, -46% de mujeres, 57% de regiones, 23% de la región metropolitana y un 15% de países de Latinoamérica-, lo que ha significado un gran avance. En esta versión destacaron los proyectos con alto impacto comunitario.
Los 20 proyectos semifinalistas participaron en un proceso de aceleración y bootcamp durante 4 semanas, período en el cual recibieron mentorías y hubo un seguimiento a sus proyectos por parte del FabLab del Centro de Innovación UC, y coaching de parte de la red de mentores. Con ello, no solo se nutre el ecosistema de iniciativas de alto impacto y con potencial escalable, sino que también se fomenta el trabajo en equipo de los estudiantes a la vez que se les presenta un enfoque interdisciplinario.
"En esta oportunidad, se recibieron más de 730 postulaciones, -46% de mujeres, 57% de regiones, 23% de la región metropolitana y un 15% de países de Latinoamérica-, lo que ha significado un gran avance. En esta versión destacaron los proyectos con alto impacto comunitario"- rector Ignacio Sánchez.
Desde la UC, -con el permanente apoyo de SURA-, a través de este concurso, hemos querido fomentar en los estudiantes y en la sociedad en general, una visión amplia, diversa y enfocada del servicio. La creación de ideas innovadoras está en el núcleo de nuestro interés para aportar a los desafíos que nos presenta la sociedad. De allí que nos parece importante relevar este tipo de experiencias que ofrecen un espacio interdisciplinario para que los estudiantes puedan identificar problemas y a partir de ellos desarrollar, -a través de un trabajo colaborativo, en equipo-, un modelo de negocio y así poder validarlo.
La creación de soluciones, la innovación y el emprendimiento, han sido elementos clave para resolver los nuevos desafíos y estimular un ambiente de emprendimiento que impulse a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas para resolver los crecientes retos de la sociedad. Un real aporte de las universidades”.