La Comunidad UC vive el Via Crucis

En los cuatro campus de la UC cientos de integrantes de la comunidad universitaria se unieron para revivir el doloroso y glorioso camino de Jesucristo, antes de encontrar la muerte en la cruz.

imagen correspondiente a la noticia: "La Comunidad UC vive el Via Crucis"

photo_camera Archivo UC

Para comenzar a vivir la Semana Santa y entrar en espíritu de reflexión, se realizaron Via Crucis en todos los campus de la UC. A las 11:30 del miércoles 1 de abril, alumnos, funcionarios y académicos se reunieron en un ambiente de profunda oración y recorrieron las 14 estaciones del Vía Crucis, para acompañar a Jesús en su camino al Monte Calvario.

Con signos, canciones y oración, las estaciones fueron preparadas por diferentes Pastorales de Carrera y Proyectos de Misiones, y las distintas unidades académicas y administrativas de la Universidad, con el anhelo de estar con Cristo en su sufrimiento en la cruz.

En San Joaquín, las estaciones se dispusieron a lo largo del acceso peatonal, entre árboles y parque. Con el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, como guía, alumnos, académicos y funcionarios se turnaron para hacer las lecturas, meditaciones y peticiones preparadas para la ocasión. Los niños del Jardín Infantil, junto a sus educadoras, también participaron de la celebración y prepararon con mucho cariño una estación, para la cual se vistieron con trajes alusivos  y representaron a los distintos personajes del relato de la Pasión del Señor.

En Campus Oriente, cada instituto de la Facultad de Artes se hizo cargo de algunas estaciones. Alumnos y profesores pusieron su talento al servicio de la celebración, en la que hubo teatro, música y artes plásticas. Al igual que en otros campus, los niños del Jardín infantil también participaron del Via Crucis presentando una canción y un baile.

En todos los campus, la reflexión estuvo guiada por la publicación “Rostros de Semana Santa” realizada por la Pastoral UC. La siguiente reflexión fue leída en todos los campus y refleja el anhelo de acompañar a Jesús en este camino: “Señor, gracias por haber cargado sobre tus hombros nuestros sufrimientos y humillaciones. Hoy queremos ayudarte a llevar la Cruz, acogiendo con alegría los problemas y dificultades de cada día”.

Como ya es tradición, en el marco de las actividades de Semana Santa, esa noche, toda la comunidad UC estuvo  invitada a acompañar a Cristo en su oración en el huerto de Getsemaní, en la una Vigilia, que comenzó  a las 21:00 horas en el campus Lo Contador.

Pastoral UC