Lanzan nueva vitrina para emprendedores que trabajan en la UC

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Personas, le permitirá a quienes se desempeñan laboralmente en la universidad y a sus familiares directos, así como a exfuncionarios jubilados de la institución, ofrecer sus productos y servicios a través del sitio web personas.uc.cl

Ilustración del nuevo proyecto de la Dirección de Personas que muestra dos manos cogiendo un kiosko.

photo_camera La postulación será evaluada por un comité y finalmente el emprendimiento será publicado en el sitio web de la Dirección de Personas.

Una vitrina para exhibir productos y servicios para quienes trabajan en la Universidad Católica y también para sus familiares directos es lo que ideó recientemente la Dirección de Personas. Se trata de una iniciativa que cobra especial relevancia en el contexto de la crisis sanitaria que está atravesando el país y que también ha generado una situación económica adversa para muchos chilenos.

“Esta idea surge con el objetivo de generar comunidad y apoyar a quienes hayan decidido impulsar un emprendimiento para enfrentar este año, que como sabemos ha sido complejo para muchas familias”, explica la directora de Personas, Fernanda Vicuña.

Quienes estén interesados en ofrecer productos y servicios a través de la vitrina deberán previamente inscribirse en un formulario (descargar acá). La postulación será posteriormente evaluada por un comité y finalmente el emprendimiento será publicado en el sitio web de la Dirección de Personas.

“Esta idea surge con el objetivo de generar comunidad y apoyar a quienes hayan decidido impulsar un emprendimiento para enfrentar este año, que como sabemos ha sido complejo para muchas familias” - Fernanda Vicuña, directora de Personas

También podrán comercializar sus productos y servicios quienes trabajaron en la universidad y se retiraron por jubilación.

La vitrina contará con diferentes categoría, como salud, belleza, bienestar, deporte, alimentación, ropa, accesorios, regalos, productos sustentables y servicios.

El rol de la Dirección de Personas será albergar la iniciativa en el sitio web y revisar las postulaciones. Serán los emprendedores y quienes estén interesados en sus productos los que deberán velar por el cumplimiento de los aspectos transaccionales.

Más allá de la pandemia

Desde la Dirección de Personas indican que el propósito es que la iniciativa se mantenga en el tiempo más allá de la actual coyuntura provocada por la pandemia del COVID-19. “Queremos que la vitrina de emprendedores se convierta en un lugar de encuentro de la comunidad y sus familias sin distinción entre unidades ni estamentos y ojalá con una activa participación de quienes han entregado su vida a la UC y se han acogido a jubilación”, concluye Fernanda Vicuña.

“Queremos que la vitrina de emprendedores se convierta en un lugar de encuentro de la comunidad y sus familias sin distinción entre unidades ni estamentos y ojalá con una activa participación de quienes han entregado su vida a la UC y se han acogido a jubilación” -Fernanda Vicuña, directora de Personas