Skip to content

Líderes Mayores


El rector Ignacio Sánchez destaca los 100 testimonios de vida de personas mayores que este año merecen ser valoradas. “Sus experiencias de vida nos demuestran que son fundamentales y que sin estas historias no podremos construir el país con el que todos soñamos. Un país en el que respete y valore la entrega de sus personas mayores”, apunta en El Líbero.

Líderes mayores con el rector Ignacio Sánchez. Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Los 100 Líderes Mayores reconocidos en esta cuarta versión, traen historias de vida que se proyectan con una vigencia que destaca por su impacto actual y futuro. Foto Dirección de Comunicaciones

“En una cuarta versión, hemos premiado y reconocido a los 100 Líderes Mayores que reconoce un jurado con representación de amplios sectores del país. Este año se triplicaron las postulaciones con respecto a la edición anterior, se duplicaron los candidatos únicos y se cumplió cabalmente el objetivo de tener más representación desde regiones, ya que el 70% son de fuera de la Región Metropolitana. Pero la mejor noticia es siempre la selección de los 100 testimonios de vida que cada año compartimos con la opinión pública, trayectorias de vida que merecen ser contadas y valoradas.

"Quienes han sido reconocidos, comparten algo en común, se trata de personas mayores que son ejemplo de que la edad, lejos de ser un factor limitante, es un motor que los impulsa a cumplir sueños, romper prejuicios y aportar en los espacios en los que están insertos"- rector Ignacio Sánchez.

Historias de artesanos que se niegan a dejar un oficio que parece diluirse en la tecnología; emprendedores y empresarios que mueven la economía; artistas de todas las disciplinas con una vocación profunda; movilizadores sociales que transforman comunidades; académicos y profesionales de la salud, entre otros.  Quienes han sido reconocidos, comparten algo en común, se trata de personas mayores que son ejemplo de que la edad, lejos de ser un factor limitante, es un motor que los impulsa a cumplir sueños, romper prejuicios y aportar en los espacios en los que están insertos. Y esta experiencia beneficia a la academia, las organizaciones sociales, la industria y la cultura. Traen historias de vida que se proyectan con una vigencia que destaca por su impacto actual y futuro.

En la próxima década, seremos más de cuatro millones y medio de chilenos mayores de 60 años y, para el año 2050, llegaremos a los siete millones, es decir, casi un tercio de la población. En nuestra sociedad aún no somos capaces de reconocer el valor y la contribución de las personas mayores, y desperdiciamos muchas oportunidades. Aún nos queda mucho camino por recorrer para desprendernos de los antiguos estereotipos, pero gracias a estas historias de vida, avanzamos en la dirección correcta. Este reconocimiento pretende ser un modesto acto de justicia que, en pequeña medida, puede ayudar a subsanar esta omisión.

"En nuestra sociedad aún no somos capaces de reconocer el valor y la contribución de las personas mayores, y desperdiciamos muchas oportunidades. Aún nos queda mucho camino por recorrer para desprendernos de los antiguos estereotipos, pero gracias a estas historias de vida, avanzamos en la dirección correcta"- rector Ignacio Sánchez.

Hemos animado a todos los galardonados para que no bajen los brazos, ya que los necesitamos hoy y los necesitaremos mañana. Sus experiencias de vida nos demuestran que son fundamentales y que sin estas historias no podremos construir el país con el que todos soñamos. Un país en el que respete y valore la entrega de sus personas mayores. Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones y admiración por el trabajo y trayectoria de quienes han sido reconocidos”.
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado