Según el ranking Eduniversal 2017, que mide el desempeño de escuelas de negocios de 154 países a lo largo del mundo, el magister organizado en conjunto por las Escuelas de Administración y de Ingeniería UC se posiciona dentro de los cincuenta mejores.

imagen correspondiente a la noticia: "Magister en Innovación se posiciona como 40º del mundo en áreas de innovación y emprendimiento"

photo_camera Archivo UC

En un ranking donde se analizan más de 4 mil masters y MBA, de treinta áreas de conocimientos diferentes, el Magister en Innovación (MIUC) que ofrece la universidad se posicionó en el puesto número 40 a nivel mundial. Se trata del ranking Eduniversal, que en su versión 2017 destacó al magister que ofrece la UC entre los cincuenta mejores del mundo.

“Para nosotros es una gran satisfacción que nuestro programa esté bien considerado a nivel mundial. Estamos trabajando muy duro para ofrecerle al ecosistema de innovación y emprendimiento chileno un magister del más alto estándar académico y que al mismo tiempo acelere los proyectos y carreras de los alumnos”,  señaló Marcos Singer, director del Magíster en Innovación UC al ser consultado al respecto. Asimismo, Singer señaló que prontamente se lanzará el magister en Centroamérica, por lo que esperan ampliar el impacto que está generando.

Tal como se señala en el sitio web del MIUC, el objetivo central de éste es entrenar a sus estudiantes en las competencias y valores requeridos para liderar procesos escalables de creación de valor en empresas, en universidades, sector público, ONGs y Startups. Al contar con la colaboración de universidades internacionales líderes en innovación, como Stanford, MIT y UC Berkeley es que los alumnos se pueden relacionar con nuevas metodologías y herramientas.

Gracias al trabajo en conjunto entre las escuelas de Ingeniería y Administración es que se construye un vínculo entre los mundos de la I+D, ciencia y tecnología y los negocios. Al programa se integran profesores e investigadores de distintas áreas, generando espacios de aprendizaje interdisciplinario, que promueven la creatividad colaborativa en un ambiente adecuado para la innovación.

La metodología del ranking considera tres grandes áreas: la reputación del programa, los salarios de sus egresados y el nivel de satisfacción del estudiantado. En estas categorías consideran distintos factores, y a cada uno de éstos les asignan un determinado puntaje. Entre los factores clave, destacan  la opinión que tienen los empleadores, los salarios de los egresados, la información que envían las propias escuelas y una encuesta dirigida a sus egresados.

Eduniversal, que fue fundada en 1994, depende de la consultura francesa SMBG, que se especializada en  ranking y consultorías sobre educación superior. Uno de los principales objetivos de Eduniversal es entregarle herramientas a alumnos, para ayudarlos a distinguir cuáles son las mejores escuelas de negocios a lo largo del mundo.

Comunicaciones Administración, Prensa UC