Pesar por la muerte del padre Eliseo Escudero: fue decano de Teología y Vice Gran Canciller UC
A los 91 años de edad, falleció este sábado 19 de julio, el padre Eliseo Escudero Herrero quien, entre otras labores en Chile, fue decano de la Facultad de Teología en nuestra universidad y el primer rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “Fue un gran sacerdote, una persona humilde y muy cercana a todos quienes trabajaban con él”, manifestó el rector Ignacio Sánchez.
A los 91 años de edad y con 66 años de ministerio sacerdotal, falleció el sacerdote Eliseo Escudero, originario de la Diócesis de Palencia, España.
Entre sus diversos servicios pastorales en la Iglesia de Santiago fue decano de la Facultad de Teología y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile. “El Padre Eliseo fue una persona relevante dentro del desarrollo de los últimos años en la UC, tuvo un aporte destacado en la Facultad de Teología como profesor y en la cual llegó a ser su decano. Además, fue Vice Gran Canciller de nuestra casa de estudios en un momento muy importante de nuestro desarrollo institucional, desarrollándose de la mejor forma y mostrando siempre cualidades personales, humanas, muy sobresalientes”, manifestó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.
"Tuvo un aporte destacado en la Facultad de Teología como profesor y en la cual llegó a ser su decano. Además, fue Vice Gran Canciller de nuestra casa de estudios en un momento muy importante de nuestro desarrollo institucional, desarrollándose de la mejor forma y mostrando siempre cualidades personales, humanas, muy sobresalientes”- Ignacio Sánchez, rector
Además, el sacerdote desempeñó roles como vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima y la Anunciación del Señor. Asimismo, fue párroco de Santa Filomena y Santo Toribio de Mogrovejo y promotor de justicia del Tribunal Interdiocesano de Santiago.
También, entre 1991 y 1995 fue el primer rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Al respecto, Sánchez relevó que el padre Eliseo fue una persona muy dedicada al desarrollo de las universidades católicas en nuestro país. “Fue un ejemplo de vida cristiana, un ejemplo de sacerdote y gran persona, a la cual la Universidad Católica le debe mucho por su aporte y su entrega”, sostuvo Sánchez. Y agregó: “Fue un gran sacerdote, una persona humilde y muy cercana a todos quienes trabajaban con él”.
“Fue un ejemplo de vida cristiana, un ejemplo de sacerdote y gran persona, a la cual la Universidad Católica le debe mucho por su aporte y su entrega"- Ignacio Sánchez, rector
Fernando Verdugo, director de Postgrado de la Facultad de Teología, compartió: "Recuerdo al Padre Eliseo Escudero como decano en los últimos dos años que me tocó estudiar aquí en la facultad el bachillerato canónico. Era una persona muy amable, muy cordial, un hombre que buscaba el diálogo y el entendimiento siendo una época compleja por el contexto universitario. Había manifestaciones sociales en el mundo universitario y en el país, era un período políticamente complejo, y él siempre proponía el encuentro, el entendimiento y el diálogo, porque los estudiantes de Teología también participábamos en ese contexto nacional, en el contexto del movimiento estudiantil".
El Padre Eliseo fue velado en la capilla del Hogar Español, en Las Condes. Y su misa de exequias se realizará hoy a partir de las 10:00 horas en la misma capilla.