Realizan la primera prueba de intermodalidad bus-bicicleta

En el marco de la Semana de la Movilidad, el Laboratorio de Cambio Social, con el apoyo de la línea de Buses Vule y la Oficina de Sustentabilidad UC, ejecutaron las primeras pruebas de este tipo para evaluar las parrillas portabicicletas en los buses del Transantiago.

imagen correspondiente a la noticia: "Realizan la primera prueba de intermodalidad bus-bicicleta"

photo_camera Archivo UC

Como un éxito calificaron los organizadores la primera prueba de interconectividad bus-bicicleta de Santiago realizada en el campus San Joaquín durante la mañana del sábado.

"Vivimos en una ciudad donde tenemos gente que tiene que hacer tres o cuatro transbordos. Este (tipo de intermodalidad) nos permite una opción mayor y mejor de integracion", adviritó Lake Sagaris, del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística a un reconocido canal de televisión. La experta participó de esta prueba de parrillas portabicicletas en un bus del Transantiago que se realizó en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable.

Coordinada por el Laboratorio de Cambio Social, apoyada por la Oficina de Sustentabilidad y la empresa de Buses Vule de Transantiago, esta prueba se hizo en los estacionamientos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como un piloto de lo que podría ser un futuro sistema de intermodalidad bus-bicicleta.

La idea surgió del Laboratorio de Cambio Social de la UC, el que a su vez surgió de uno de los cursos de UC Propone: "Transporte Público y Bicicletas: Integración Intermodal", dictado por Sagaris durante el primer semestre de 2015.

"(Creemos) que a futuro esta línea de buses podría transportar a los ciclistas, además descongestionar la ciudad de vehículos motorizados", aseveró Maryon Urbina, coordinadora de la Oficina de Sustentabilidad.

INFORMACIÓN PERIODISTICA
Carlos Oliva, croliva@uc.cl