Rector fue el orador principal de Graduación 2024 de la Universidad Católica de Uruguay

La autoridad UC fue invitada a pronunciar el discurso central de la ceremonia de envío de más de 700 graduados de la institución uruguaya. En sus palabras mencionó los objetivos que debe tener una universidad: transferencia de conocimiento, innovación y, por encima de todo, impactar en la calidad de vida de las personas. “En esta graduación hay cientos de jóvenes con el corazón abierto a ser agentes de cambio en donde se desarrollen”, les dijo a los estudiantes y a la comunidad universitaria presentes.

Rector Ignacio Sánchez en la graduación 2024 de la UCU. Foto UCU

photo_camera Rector Ignacio Sánchez pronunció su discurso como orador central en la ceremonia de envío de más de 700 graduados de la Universidad Católica de Uruguay.- Foto UCU.

En el marco de la invitación que le hiciera el rector de la Universidad Católica de Uruguay (UCU), Padre Julio Fernández Techera S.I., el rector Ignacio Sánchez viajó a Montevideo para participar como orador central en la ceremonia de Graduación 2024 de la institución.  En ella participaron más de 700 graduados y graduadas de carreras de grado, maestrías y doctorados, que llenaron junto a sus familias el centro Antel Arena.

La ceremonia se inició con la bendición del arzobispo de Montevideo y gran canciller de la UCU, cardenal Daniel Sturla, y con las palabras del rector de la institución Julio Fernández S.I., quien instó a los graduados a medir sus años como universitarios y a proyectar su vida como Alumni y profesionales

En la ocasión, el rector Ignacio Sánchez pronunció su discurso como orador central de la ceremonia de envío, acompañado de su señora, la profesora Salesa Barja, de la Facultad de Medicina de la UC.

“En esta graduación hay cientos de jóvenes con el corazón abierto a ser agentes de cambio en donde se desarrollen”- rector Ignacio Sánchez.

En sus palabras mencionó los objetivos que debe tener una universidad: transferencia de conocimiento, innovación y, por encima de todo, impactar en la calidad de vida de las personas. “En esta graduación hay cientos de jóvenes con el corazón abierto a ser agentes de cambio en donde se desarrollen”, les dijo el rector Sánchez a los estudiantes y a la comunidad universitaria.

Luego agregó: “Tenemos 136 años de vida y hemos tratado de ser muy fieles a la misión fundacional de tener una identidad católica para entregarle al país, a la región, al mundo, nuestro aporte sincero en la formación de personas integrales, en la generación de nuevo conocimiento, en el contacto con la sociedad y con nuestra región”.

Asimismo, citó al fundador y primer rector de la Universidad Católica, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, cuando decía La Universidad Católica quiere formar el corazón de los jóvenes. “Hoy día yo siento que en esta graduación se está entregando a la sociedad de Uruguay, de la región, del mundo, cerca de mil jóvenes con un corazón abierto a entregarse, a generar conocimiento, a mostrar su propia experiencia y a ser agentes de cambio donde se desarrollen”, le dijo el rector UC a la nueva generación de graduados.

“Tenemos 136 años de vida y hemos tratado de ser muy fieles a la misión fundacional de tener una identidad católica para entregarle al país, a la región, al mundo, nuestro aporte sincero en la formación de personas integrales, en la generación de nuevo conocimiento, en el contacto con la sociedad y con nuestra región”- rector Ignacio Sánchez.

Y concluyó: “Los lazos que nos unen tienen una larga historia. Creo que estamos en la misma línea con esta comunidad académica, en el sentido de que queremos que nuestra docencia, nuestra formación, sea de calidad, entendiendo la calidad y la excelencia como  ser mejores estudiantes, mejores rectores, mejores profesores, mejor personal profesional y administrativo,  no para compararnos con la universidad del lado ni la universidad de otro país, sino para compararnos con nosotros mismos y servir mejor a la misión que nos han encomendado, que es aportar al desarrollo de cada uno de nuestros países”.

• Revive a continuación el discurso completo del rector UC en la Graduación 2024 de la Universidad Católica de Uruguay