Se abre nuevo período para tomar cursos de Formación General en universidades de la Red G9

Hasta el 25 de julio será posible postular al proyecto de movilidad virtual entre estudiantes de las instituciones que conforman la red, permitiendo de este modo tomar cursos de diferentes casas de estudios. Toda la oferta de asignaturas está disponible en www.movilidadg9.cl

Estudiantes en la biblioteca. Foto Karina Fuenzalida

photo_camera El convenio permite que alumnos y alumnas regulares, de las instituciones que conforman la red, puedan acceder a cursar una asignatura en otra institución de la misma agrupación. - Foto Karina Fuenzalida.

De cara a la próxima inscripción de cursos para el segundo semestre, estudiantes de diferentes programas de pregrado de la UC podrán optar por tomar cursos con docentes y estudiantes de otras universidades chilenas gracias al Proyecto de Movilidad Estudiantil Virtual de la Red G9. El convenio permite que alumnos y alumnas regulares, de las instituciones que conforman la red, puedan acceder a cursar una asignatura en otra institución de la misma agrupación.

Estas incluyen la Universidad Católica del Norte; la Universidad Católica de Valparaíso; la Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad Católica del Maule; Universidad de Concepción; Universidad Católica de la Santísima Concepción; Universidad Católica de Temuco; y la Universidad Austral de Chile, además de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De cara a la próxima inscripción de cursos para el segundo semestre, estudiantes de diferentes programas de pregrado de la UC podrán optar por tomar cursos con docentes y estudiantes de otras universidades chilenas gracias al Proyecto de Movilidad Estudiantil Virtual de la Red G9.

Los créditos asociados a los cursos se consideran parte de los requisitos para la obtención del título o grado dentro del programa de Formación General, al igual que los cursos que se pueden cursar en la UC.

El proyecto de Movilidad Estudiantil virtual G9 busca que los y las estudiantes puedan ampliar la oferta de cursos que tienen disponibles y promover la interdisciplina al permitirles tomar cursos de Formación General que ofrecen las instituciones que conforman la Red de Universidades Públicas no Estatales (G9).

Estudiantes de la UC que han participando anteriormente han destacado las posibilidades de aproximarse a nuevos enfoques y conocer personas de otras casas de estudios a partir de este programa.

El proyecto de Movilidad Estudiantil virtual G9 busca que los y las estudiantes puedan ampliar la oferta de cursos que tienen disponibles y promover la interdisciplina al permitirles tomar cursos de Formación General que ofrecen las instituciones que conforman esta red.

Los cursos de otras universidades disponibles para estudiantes UC son los siguientes:

• Diseño para la creación y gestión del valor (Design thinking) – UCN
  • Orígenes: La historia de la formación de la Tierra – UCN
  • Nutriéndome aprendo – UCN
  • English for business (Intermediate) – UCN
  • Survival spanish – UCN
  • Patrología – PUCV
  • Antropología teológica – PUCV
  • Historia de la iglesia moderna y contemporánea – PUCV
  • San Juan y apocalipsis – PUCV
  • Pentateuco – PUCV
  • Formación ciudadana – PUCV