Semana Santa en la UC

Durante toda la semana se han desarrollado actividades para que la comunidad universitaria tenga la oportunidad de reflexionar en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Las actividades se extenderán hasta el martes 18, con la misa de resurrección en el Campus Lo Contador.

imagen correspondiente a la noticia: "Semana Santa en la UC"

photo_camera Karina Fuenzalida

Con iniciativas realizadas en los cinco campus de la universidad, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de reflexionar a través de las actividades organizadas por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y el Instituto de Música UC. Las instancias se iniciaron con misas de bendición de ramos en todos los campus. En San Joaquín la celebración fue presidida por el Vice Gran Canciller y monseñor Cristián Roncagliolo, quien invitó a los asistentes a vivir esta la Semana Santa con recogimiento y a participar de las distintas instancias que se estarán desarrollando en la universidad.

“El Domingo de la Pasión o Domingo de Ramos nos introduce a la Semana Santa, donde las ramas simbolizan el grito del pueblo de Israel a Jesús que entraba como un mesías. Ellos tenían unas expectativas muy concretas, querían un mesías guerrero que les diera el triunfo al pueblo. Sin embargo, para un cristiano en el siglo XXI, la experiencia es distinta. Nosotros no esperamos un mesías guerrero, sino que recordamos las ramas con una intención distinta en el corazón, ya que alabamos a Jesús que entra en Jerusalén para morir y resucitar por nosotros”, dijo durante la homilía.

Entre las actividades realizadas también destacó la del Vía Crucis en cada campus y un concierto organizado por el Instituto de Música que tuvo como tema central las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, de Joseph Haydn. Para el fin de semana santo se realizará la Pascua Joven, encuentro hecho por jóvenes para jóvenes, donde se invita a vivir profundamente cada momento de la pasión de Cristo a través de vigilias, retiros, testimonios, Vía Crucis y conciertos. Cada instancia de Pascua Joven invita a vivir, siendo un verdadero camino de santidad para quienes participen.