UC abre convocatoria para recibir contenido para versión online del Día del Patrimonio

Este 29, 30 y 31 de mayo se celebrará una versión distinta del Día del Patrimonio, pues por primera vez desde su creación, todas las actividades deberán hacerse de manera virtual. La universidad abrió una convocatoria para recibir iniciativas y contenidos culturales de parte de todas las unidades académicas. Todo este material será exhibido de manera gratuita.

Afiche del Día del Patrimonio en casa

photo_camera El llamado que hace el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es a celebrar la nueva edición del Día del Patrimonio desde la casa.

Este mes se cumplen 21 años de la realización del primer Día del Patrimonio Cultural en Chile. Y por primera vez desde su creación, las actividades se realizarán de forma online. Y es que la pandemia del Covid-19 obligó a cerrar puertas de museos, iglesias, casonas y otros lugares que iban a estar abiertos para la fiesta que busca conmemorar nuestra herencia cultural. Bajo el hashtag #DíaDelPatrimonioEnCasa, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió impulsar la versión online. Y la UC se sumó a la invitación.

Desde diversas unidades académicas, coordinadas por el Centro del Patrimonio, en la universidad se ha estado trabajando para la realización de actividades virtuales para el Día del Patrimonio. “El Centro del Patrimonio se encargará de coordinar las actividades de nuestra Universidad. Por el formato atípico y las circunstancias especiales en que se celebrará esta importante fiesta cultural, hemos conformado un equipo de organización con el cual estamos trabajando para enfrentar de la mejor manera el desafío”, explica Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio.

Desde el centro, se invitó a distintas unidades a participar con iniciativas y contenidos que tengan relación con el patrimonio, la identidad, la memoria, las tradiciones o más en general, con la cultura. Se espera trabajar en dos tipos de actividades: transmisiones en streaming y material de consulta.

Se invitó a distintas unidades a participar con iniciativas y contenidos que tengan relación con el patrimonio, la identidad, la memoria, las tradiciones o más en general, con la cultura.

“El material on demand será ordenado en una plataforma digital que produciremos para la ocasión y que posteriormente se alojará en la pagina web del Centro del Patrimonio Cultural. Entrevistas, videos, archivos documentales, recorridos virtuales, grabaciones de obras de teatro, música, publicaciones, documentos digitales, entre otros, son los formatos que podremos exhibir”, explicó Bonomo a través de un correo electrónico .

Si formas parte de la UC y quieres aportar material, escribe a centropatrimonio@uc.cl. Desde el centro estarán recibiendo propuestas hasta el hasta el viernes 15 de Mayo a las 18:00.

“El material on demand será ordenado en una plataforma digital que produciremos para la ocasión y que posteriormente se alojará en la pagina web del Centro del Patrimonio Cultural” - Umberto Bonomo, director del Centro del Patrimonio de la UC

Revise la edición completa de Visión Informa de esta semana, aquí.