info Este contenido también está disponible en inglés. Ver el articulo acá

Universidad de Oxford integra a rector Sánchez al Consejo Académico de su Escuela de Gobierno

Su nombramiento constituye un gran reconocimiento al posicionamiento de la UC en el concierto latinoamericano, en los ámbitos de formación de personas, creación de nuevo conocimiento y en especial de la presencia pública y aporte al país y la región en diferentes áreas de gran interés para la sociedad. “Estos aportes se han visto potenciados y destacados de manera primordial en este tiempo de pandemia, en que el rol y entrega de las universidades a la sociedad cobran una mayor importancia y valor”, señaló el rector Ignacio Sánchez.

Rector ignacio Sánchez en casa central. Foto Dirección de Comunicaciones.

photo_camera Esta integración del rector al Consejo Académico Asesor de la Escuela de Gobierno de Oxford abrirá oportunidades de intercambio entre las instituciones, como también proyectos e investigación conjunta. Foto Dirección de Comunicaciones.

Mediante una carta que envió al rector Ignacio Sánchez, la Universidad de Oxford invitó a la autoridad UC a ser parte del Consejo Académico Asesor de la Escuela de Gobierno del plantel británico. Este consejo está integrado por 12 autoridades universitarias de distintas partes del mundo, que trabajan con el desafío de recibir asesoramiento e intercambiar experiencias, proyectados a futuros trabajos conjuntos.

Esta integración del rector a dicho Consejo Académico abrirá oportunidades de intercambio con la Escuela de Gobierno de la UC, como también proyectos e investigación conjunta entre nuestra institución y la Universidad de Oxford.

“Es un gran reconocimiento al posicionamiento de nuestra universidad en el concierto latinoamericano, en los ámbitos de formación de personas, creación de nuevo conocimiento y en especial de la presencia pública y aporte al país y la región en diferentes áreas de gran interés para la sociedad"- Rector Ignacio Sánchez.

Según señaló el rector Sánchez, “El nombramiento en este Consejo Académico Asesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford es un gran reconocimiento al posicionamiento de nuestra universidad en el concierto latinoamericano, en los ámbitos de formación de personas, creación de nuevo conocimiento y en especial de la presencia pública y aporte al país y la región en diferentes áreas de gran interés para la sociedad. Estos aportes se han visto potenciados y destacados de manera primordial en este tiempo de pandemia, en que el rol y entrega de las universidades a la sociedad cobran una mayor importancia y valor”.

Así también, este nombramiento es una gran oportunidad de poder interactuar con destacados rectores y académicos de las principales universidades del mundo.  “Tenemos mucho que aprender y también que aportar a esta Escuela de Gobierno que tiene gran liderazgo internacional. Por otra parte, se abren oportunidades de intercambio con nuestra Escuela de Gobierno UC, la que ha tenido un significativo crecimiento y posicionamiento en nuestro país. Poder tender puentes y realizar un trabajo conjunto es un desafío a trabajar en los próximos años”, precisó el rector Ignacio Sánchez.

"Es también una oportunidad para que se establezca una relación de colaboración con la Escuela de Gobierno UC, que a pocos años de su fundación se ha posicionado como un referente nacional en el estudio y enseñanza de las políticas públicas"- Osvaldo Larrañaga, director de la Escuela de Gobierno UC.

Por su parte, Osvaldo Larrañaga, director de la Escuela de Gobierno de la UC, señala que la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford es una de las grandes del mundo. “Este nombramiento constituye un reconocimiento para la UC y el rector Sánchez. Es también una oportunidad para que se establezca una relación de colaboración con la Escuela de Gobierno UC, que a pocos años de su fundación se ha posicionado como un referente nacional en el estudio y enseñanza de las políticas públicas”, manifiesta.

El 23 de junio se realizará en forma remota el próximo encuentro del consejo y será la primera vez que participe el rector Ignacio Sánchez.

Un lugar donde aprender a gobernar

Fundada en el 2010, la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford nació como una entidad comprometida con la calidad en la formulación de políticas gubernamentales y públicas en todo el mundo. Está orientada a la enseñanza y formación de los líderes actuales y futuros, e imparte una educación que combina experiencia y habilidades prácticas, preparando a las personas para  abordar  los desafíos políticos más  apremiantes   de este  siglo.

Su decana es la profesora Ngaire Woods, quien se ha mostrado muy interesada en fortalecer los vínculos y relaciones con Chile, y en conocer las experiencias de  las universidades  para  enfrentar   los  desafíos actuales de cooperación, y apoyar  a los gobiernos durante la pandemia.