Universidad programa cinco cursos y talleres de artes marciales para el segundo semestre

Judo, karate, aikido tai-chi y cardio-kickcombat, son algunas de las disciplinas programadas para este segundo semestre. Estos está programados para disctarse como cursos deportivos y también como talleres extraprogramaticos abiertos para toda la comunidad de la UC.

Estudiantes practicando Judo. Al menos cuatro cursos de artes marciales tendrá este segundo semestre de 2019 para los estudiantes.

JUDO: Esta es una de las disciplinas que tiene mucha fuerza dentro de la UC. Es un arte de combate que combina dos principios fundamentales: máxima eficacia con el mínimo esfuerzo, además de amistad y prosperidad mutua. El curso «Judo I» tendría tres secciones en distintos horarios. En el caso del curso «Judo II» será los lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas. «Judo defensa personal» tendrá dos secciones. Todos estos cursos se realizarán en el dojo (espacio para el arte marcial) de San Joaquín.

KARATE: También de origen japonés, se centra en la formación en diversas técnicas de combate con un foco en el crecimiento espiritual. Los horarios son lunes y viernes a las 17:00, y los miércoles a las 8:30 horas, en el dojo del campus San Joaquín, ubicado en el segundo piso del edificio de Deportes UC.

TALLERES Y MÁS

Para los talleres hay que inscribirse de forma presencial en Deportes UC, en el gimnasio de San Joaquín, 2° piso. Los valores tanto para estudiantes como para funcionarios son de $35.000 el semestre.

AIKIDO: Este se enfoca en controlar el desequilibrio presente en una agresión y no la confrontación directa. Tiene espacio para dos secciones: la primera es los martes a las 18:30 en la «sala tatami» de campus Oriente, y la segunda es los jueves en el mismo horario, pero en el teatro de las aulas Lassen del campus San Joaquín.

TAI-CHI: Originado en China, está más bien enfocado en la meditación y la salud. Se basa en una serie de movimientos y posturas, sumadas a la respiración controlada, simulando una confrontación. Este arte se practica todos los días de 08:30 a 09:50 hrs., en el Teatro de las Aulas Lassen de San Joaquín.

C A R D I O KICK COMBAT: Este es un programa de entrenamiento que combina movimientos de las artes marciales con el trabajo aeróbico, acompañado por música. Las clases son los lunes y miércoles a las 16:00 horas, y los martes y jueves a las 13:00 horas, en la sala corporal 2 del gimnasio

JUDO. Tres cursos de esta disciplina se dictarán el segundo semestre. de San Joaquín.