Veterinaria y SAG acuerdan avanzar en investigaciones y proyectos en pro de la salud animal
El acuerdo incluye colaboración en programas de formación de estudiantes, investigación y proyectos relacionados a alimentos, patología, parasitología y virología, entre otros temas.
Trabajar colaborativamente en iniciativas relacionadas y en beneficio a la salud animal. Este es el objetivo que busca un nuevo acuerdo entre la escuela de Medicina Veterinaria UC y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para avanzar en formación de estudiantes e investigación de proyectos relacionados a estas temáticas.
El acuerdo fue firmado por el prorrector de la UC, Guillermo Marshall, y la directora nacional (s) del SAG, Andrea Collao, e incluye programas de colaboración mutua en formación de estudiantes, investigación, I+D y proyectos relacionados a alimentos, patología, parasitología y virología, entre otros temas, dentro del área de sanidad animal.
"Para nosotros es fundamental esta asociación con entidades públicas que tienen una misión muy parecida a la nuestra, lo que nos permitirá lograr mayor conocimiento para el país y preservar las especies" - Prorrector Guillermo Marshall
La actividad se desarrolló en la Escuela de Medicina Veterinaria, en Campus San Joaquín, donde, además, participó su director Víctor Cubillos y el jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Carlos Orellana.
"Para nosotros es fundamental esta asociación con entidades públicas que tienen una misión muy parecida a la nuestra, lo que nos permitirá lograr mayor conocimiento para el país y preservar las especies", señaló el prorrector de la UC, Guillermo Marshall.
Por su parte, Andrea Collao indicó que el objetivo del SAG con este acuerdo es acercarse "al sector académico y estrechar una alianza de cooperación, donde trabajemos juntos en proyectos de investigación y trataremos de postular a proyectos de fondos concursables. Además, se vienen muchas actividades de docencia que tenemos en carpeta".
De esta manera, el acuerdo no solo implica colaborar a nivel de investigación, sino que además considera actividades académicas, de investigación y seminarios que se realizarán en conjunto, con el objetivo de entregar un beneficio público y para el país.
"La escuela se puede ver beneficiada de muchos aspectos con este convenio. Por ejemplo, nuestros estudiantes podrán tener acceso a pasantías, unidades de investigación, incluso trabajos con el SAG, privilegiando iniciativas como aprendizaje y servicio”, explica Andrea Moreno Switt, Directora de investigación y postgrado en Medicina Veterinaria UC. "Estamos generando una hoja de ruta que beneficia la investigación en la UC y la formación de personas”, señala para cerrar la docente.