Biobío Chile

Escuela de Teatro UC recibe legado de Eliana y Tomás Vidiella

Foto de María de la Luz Hurtado
Directora Archivo Escena Teatral
Fotografías, recortes de prensa, documentos, partituras y vestuario son parte del acervo que los herederos de los hermanos Eliana Vidiella y Tomás Vidiella donaron al Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC, a finales de junio pasado.

En el mes de junio se realizó la ceremonia de donación del acervo de artistas Eliana y Tomas Vidiella a la Escuela de Teatro UC. El conjunto de bienes contiene fotografías, recortes de prensa, documentos, partituras, vestuario e incluso calzado de Vidiella.

Al morir el actor Tomás Vidiella, en marzo de 2021, su hermana y actriz, Eliana Vidiella, se acercó a la investigadora teatral María de la Luz Hurtado en busca de un lugar para resguardar todos aquellos recuerdos que su hermano había guardado en sus 60 años de carrera en teatro y televisión. Tras la muerte de Eliana, cuatro meses más tarde, la donación quedó pausada hasta el pasado 28 de junio de 2023, cuando los herederos de Eliana, Eduardo Sáenz y Fernanda Sáenz decidieron cumplir la voluntad de su esposa y madre, y firmaron el convenio de donación al Programa de Investigación y Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC. (…)

“La donación incluye un material tan diverso, rico y multifacético que nos tomará un tiempo para aquilatar todo su valor, pero ya hay un proyecto andando de documental. Más adelante, con fondos concursables, vendrán nuevas iniciativas para su difusión”, afirma María de la Luz Hurtado, quien dirige el Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral de la Universidad Católica. (...)

import_contacts Medio
Biobío Chile