La UC en los medios

Recibe diariamente en tu correo la información de las apariciones de la UC en los medios. Si eres estudiante, académico/a o funcionario/a de la UC y quieres suscribirte, escribe a Antonieta Sánchez, de la Dirección de Comunicaciones, al correo asanches@uc.cl

Mira el Newsletter

La UC en los medios
Capacitación y Desarrollo UC
_

La universidad
  Medios entrevistan al académico de la Escuela de Gobierno Roberto Méndez sobre resultados de la Encuesta Bicentenario UC.
El Mercurio-Revista YaVer noticia

Radio Tele13. Fecha: 29-04-2024. Programa: Mesa Central. Inicio: 08:08. Final: 08:33. Duración: 00:24:44. Ver noticia

Medios destaca que Casa Violeta Parra UC reúne obra completa de la artista e inaugura la muestra ’Paz y Justicia’. Habla su hija Isabel, presidenta de la Fundación Violeta Parra, y Milena Rojas Cereceda, curadora de Casa Violeta Parra.
Biobiochile.cl. Fecha: 29-04-2024. Ver noticia
Entrevista M. Rojas Duna.cl. Fecha: 26-04-2024. Ver noticia   Ver noticia
Culturizarte.cl. Fecha: 25-04-2024. Ver noticia

La Tercera Online destaca la historia del origen de uno de los himnos de la cumbia: "La piragua de Guillermo Cubillos". El relato es parte el libro Cumbia somos, de Ediciones UC, escrito por diversos autores coordinados por Enrique Blanc y Humphrey Inzillo.
Ver noticia

La Tercera Online destaca la Cava del Copper, el restaurante que abrió hace algunos meses en el subterráneo del Centro de Extensión UC.
: 29-04-2024.

facultades
  Facultad de Ciencias Sociales:
Escuela de Psicología:
La Tercera Online publica columna de la académica Katherine Strasser: "En el mes del libro, vayamos más allá del goce lector".

Facultad de Artes:
Instituto de Música:
Beethovenfm.cl destaca la programación del 9º Festival de Música Electroacústica UC.

Fecha: 29/04/2024. Ver noticia

Facultad de Derecho:
El Mercurio destaca las indagatorias para establecer la identidad y el móvil de los responsables del triple homicidio de carabineros en Cañete. Hablan los profesores María Elena Santibáñez y Jorge Gálvez.
Ver noticia

Cooperativa Ciencia - YouTube entrevista al académico Matías Aránguiz, subdirector del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología UC, sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos.
Fecha: 29-04-2024. Inicio: 18:58. Final: 19:17. Duración: 00:18:36. Ver noticia

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política:
Instituto de Ciencia Política:
Emol destaca las diferencias en el combate del terrorismo y del crimen organizado, dos fenómenos que apremian al país. Aún no hay certeza sobre qué grupos planificaron el triple homicidio de carabineros registrado el sábado. Habla la profesora
Shauna Gillooly.

Facultad de Ingeniería:
Escuela de Ingeniería:
La Tercera - Pulso destaca que el precio del cobre escala a su mayor nivel en dos años y podría aportar ingresos extras al Fisco de US$400 millones a US$1.200 millones. Habla el académico Gustavo Lagos.
Ver noticia

La Tercera Online publica columna del profesor Patricio Domínguez, presidente ejecutivo Espacio Público, y Mauricio Duce, profesor Facultad de Derecho U. Diego Portales y director de Espacio Público: "Sistema penitenciario en Chile, un enfermo que se deteriora".
Ver noticia

Canal 24 Horas entrevista al profesor Patricio Domínguez, presidente ejecutivo de Espacio Público, sobre el sistema penitenciario en Chile.
Fecha: 29-04-2024. Programa: Vía Pública. Inicio: 23:24. Final: 23:42. Duración: 00:17:59.

Centros y programas
  Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC:
El Mercurio publica columna de David Bravo, director del centro: "Empleo y metas ambiciosas".

Centro Justicia Educacional:
La Segunda publica carta de Claudia Matus, directora del centro y académica Facultad de Educación: "IA y educación".

Fecha: 29/04/2024. Ver noticia

Clapes UC:
El Mercurio - Energía & Sustentabilidad publica columna del coordinador macroeconómico, Hermann González: "Incorporando los riesgos climáticos al análisis macroeconómico".

Ver noticia

Radio Infinita entrevista al director, Felipe Larraín, sobre la delincuencia y los costos para el país.
Fecha: 29-04-2024. Programa: Más Que Números. Inicio: 09:12. Final: 09:32. Duración: 00:19:57. Ver noticia

Infinita.cl. Fecha: 29-04-2024. Ver noticia

Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII:
Radio Sonar organiza panel sobre el Día Mundial de la Propiedad Industrial organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi, donde se premió a la académica UC Susan Bueno. Participa Nancy Rampaphorn.

Fecha: 29-04-2024. Programa: Sonar Informativo. Inicio: 08:25. Final: 08:35. Duración: 00:10:20. Ver noticia

educación superior
  El Mercurio destaca que por su dinámica temporada de conciertos y la gestión editorial llevada adelante por el sello Aula Records, el Departamento de Extensión de la U. de Santiago fue nominado al Innovation Award, de Classical:Next, el encuentro internacional sobre la música clásica.

_

Dirección de Comunicaciones, Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.