Brasil autoriza uso de CoronaVac en menores basado en estudio chileno

La vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, producida en Brasil por el Instituto Butantan de Sao Paulo, fue autorizada para ser utilizada en niños entre 6 y 17 años de edad de ese país.
La decisión tiene relación con el estudio científico-clínico PedCoronaVac03CL, realizado en Chile y liderado por investigadores del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), en la Universidad Católica, debido a que el ente regulador sanitario brasileño tomó la determinación luego que los académicos de la UC, doctores Alexis Kalergis, Susan Bueno y Pablo González presentaran los resultados obtenidos en dicho estudio.
“Uno de los principales aportes científicos de este último período en Chile ha sido la generación de conocimiento en torno al descubrimiento, desarrollo, desempeño y respuesta a vacunas contra covid-19. La realización de diferentes estudios científicos-clínicos en el país ha permitido la toma oportuna de decisiones en materias de políticas públicas de salud”, señaló Kalergis, director de IMII y director general del estudio científico-clínico. (...)