Radio Usach

“Cuídame”: Prevención de abuso infantil en pandemia

Foto de María Pía Santelices
Profesora Escuela Psicología y directora CUIDA
La directora de Cuida UC apuntó que “hay menos denuncias, ya que no hay un tercero que pueda detectar” las vulneraciones a la infancia y llamó a “estar atentos y ofrecer ayuda, ya que todos podemos ser actores importantes”.

Estación Central conversó con Pía Santelices, directora académica del Centro de Investigación del Abuso y Adversidad Temprana (Cuida UC) sobre la campaña “Cuídame” que busca prevenir la violencia y abuso infantil en tiempos de pandemia. “Todos somos responsables de cuidar a los niños y niñas. Hay que estar atentos a la vulneración de derechos y si puedes verlo, puedes ayudarlo”, afirmó.

“Estamos claros que en Chile se valida la violencia y se ha agravado en pandemia por el agotamiento parental, el teletrabajo, la escuela en casa y los espacios no son ideales. Sabemos que hay menos denuncias ya que no hay un tercero que pueda detectar la situación ya que los niños no están yendo a las escuelas o centros de salud”, apuntó la psicóloga.

import_contacts Medio
Radio Usach