Diario Financiero

Educación superior como motor de cambio

Foto de Lilian Ferrer
account_circle Lilian Ferrer launch
Vicerrectora de Asuntos Internacionales
En esta columna en Diario Financiero, la vicerrectora escribe sobre esta competencia -organizada en conjunto con Chen Tao Tao, directora del Centro Latinoamericano de la Universidad de Tsinghua- que invita a los estudiantes de ambas universidades a presentar soluciones innovadoras para abordar la pobreza.

En un mundo donde las divisiones y los conflictos bélicos parecen ser la norma, la colaboración académica internacional emerge como una luz de esperanza para, con la creatividad y energía de los jóvenes, buscar alternativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

El “Desafío juvenil China — América Latina 2024 para reducir la pobreza”, liderado por las universidades Católica y Tsinghua, reunió a estudiantes de China, Brasil y Chile durante 3 meses, quienes generaron ideas innovadoras para combatir la pobreza; los equipos ganadores visitarán Beijing.

Además, profesores y profesionales de Tsinghua que visitaron Chile compartieron sus visiones con actores de la academia, sociedad civil, industria ygobiernos locales, buscando soluciones comunes.

La riqueza de esta experiencia radica en que los jóvenes aprendieron a integrar diferentes perspectivas y realidades, en pos de un objetivo común, desarrollando competencias globales necesarias para liderar en el futuro. Es el rol de la educación superior seguir: promoviendo la investigación y cooperación intercultural en un ambiente de respeto y entendimiento.

import_contacts Medio
Diario Financiero