Canal 13C

Testigo Futuro: Fauna nativa y producción de miel

Foto de Gloria Montenegro
Profesora Agronomía e Ing. Forestal
En "Testigo Futuro", Susana Horno conversa con Gloria Montenegro, hoy profesora titular y emérita de Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializada en las propiedades de la fauna nativa y la producción de miel.

En el capítulo 2 de Testigo Futuro, programa desarrollado por Media UC, se presenta a esta mujer pionera y botánica, que son solo algunas de las características que podrían definir la historia laboral de Gloria Montenegro, académica e investigadora de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Convencida de que los científicos no pueden quedarse en los laboratorios, ha mantenido contacto estrecho con las comunidades locales de apicultores durante toda su carrera, transfiriendo los resultados de sus investigaciones en materias de apicultura y conservación de recursos naturales.

Experta en la flora nativa de nuestro país, esta destacada científica ha llevado sus conocimientos al área de la miel y sus derivados, poniendo especial énfasis en las propiedades que las plantas transfieren a estos productos.

Pero el camino no ha sido fácil. Gloria Montenegro logró sobresalir en un campo dominado por hombres que, muchas veces, pusieron en duda su potencial.

import_contacts Medio
Canal 13C