Apoyar a niños y niñas frente al cambio climático
En momentos en que UNICEF advierte que prácticamente todos los niños de la Tierra están expuestos a por lo menos un riesgo o estrés de naturaleza como olas de calor, ciclones, contaminación atmosférica, inundaciones y escasez de agua, y un tercio es vulnerable a cuatro o más de estas tensiones, el Ministerio de Ciencia, junto a un equipo de psicólogas especialistas en infancia, presentó una guía para apoyar a niños y niñas frente al cambio climático.
La publicación desarrollada en colaboración con el Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana (CUIDA UC) y patrocinada por el Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión (MIDAP), entrega 10 consejos a padres, madres y profesores para acompañar a los niños y niñas en el proceso de informarse y comprender el cambio climático, cuidando sus emociones desde una perspectiva de agencia frente a esta crisis, sin transmitir la idea de un futuro catastrófico. (...)
La investigadora y directora del Programa Primera Infancia UC, Pía Santelices, señaló que tras la invitación del equipo del Ministerio de Ciencia, se desarrolló esta publicación con base en evidencia científica nacional e internacional, específicamente en el abordaje clínico y prevención en salud mental, además de incluir las voces de niños y niñas de 9 a 10 años y sus profesores. (...)
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