Skip to content
Pastoral UC

La buena noticia de la vocación


Foto de Padre Fernando Valdivieso
Capellán General UC
El padre Fernando Valdivieso, Capellán General UC, comparte esta columna sobre el llamado personal y concreto que Dios hace a cada una de las personas.

Hablamos de vocación para esas cosas que se hacen porque nacen de dentro, porque a uno le gustan y porque nos sentimos llamados a hacerlas. Decimos vocación, en contraposición con quehaceres que tenemos que desempeñar por deber o que alguno ha decidido hacer con motivaciones mezquinas (propias o impuestas), que lo tienen en un quehacer que no le gusta, para el cual no tiene ese llamado.

Desde la fe, la palabra vocación (que viene del latín vocare = llamar) toma un contenido profundo si se considera que el “llamado” del que hablamos es el llamado lleno de ternura de Dios que, como el mejor de los padres, llama a sus hijos convocándolos para desempeñar con todas las energías y potencialidades de cada uno, el proyecto del Reino de Dios.

El llamado del Buen Dios es el mismo para todos: “amar”. Al mismo tiempo la invitación es específica para cada uno, es concreto y personal. 


Comparte esta publicación

import_contacts Medio
Pastoral UC
event Fecha
local_offer Temas

Leer columna launch