Una Reflexión Semanal

Redes sociales: oportunidad para una Iglesia misionera

Foto de Rayén Condeza
Profesora Facultad Comunicaciones
“Somos artesanos, tejedores de la red. El Espíritu Santo nos guía en esta misión, nos ilumina para discernir cómo comunicar, para decidir a diario cómo interactuamos con otros”.

La alegría del Evangelio es misionera, llena el corazón y la vida entera de quienes se encuentran con Jesús, nos dice el papa Francisco. Cada persona está invitada a comunicar la buena nueva, portar esa semilla e invitar a los demás a buscarla en la propia fuente.

En su infinita generosidad, Dios nos ha dado el don de la comunicación, entre muchos regalos. Somos artesanos, tejedores de la red. El Espíritu Santo nos guía en esta misión, nos ilumina para discernir cómo comunicar, para decidir a diario cómo interactuamos con otros. Cuando nos comunicarnos de manera transparente, inclusiva, acogedora, sin exclusiones y en paz, volvemos esa red que nos une aún más fuerte. Así, juntos vemos florecer, como católicos, comunidades cristianas más diversas y renovadas en la fe.

Hoy, con las redes sociales, la mayoría de nosotros tiene la inmensa oportunidad de multiplicar esta alegría misionera y los mensajes de esperanza para llegar al corazón de las personas. Francisco dice que estas también son un espacio de encuentro, más allá del Templo. En este tiempo de pandemia las redes sociales permitieron comunicarnos con nuestros seres queridos, a pesar de estar separados físicamente por las cuarentenas. (…)

import_contacts Medio
Una Reflexión Semanal
event Fecha