T13

Segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Foto de José Ragas
account_circle José Ragas launch
Profesor Instituto de Historia
José Ragas, historiador peruano y académico de la Universidad Católica, por elecciones en Perú: “Lo que está ahora en debate no es solamente la izquierda o la derecha, es también cuál es el modelo que se va a seguir en los siguientes años”.

En un nuevo Mesa Central de día martes, Iván Valenzuela conversó con el historiador peruano y académico de la Universidad Católica, José Ragas, sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

Ragas comenzó refiriéndose al conteo de votos, señalando que Fujimori llevaba la ventaja durante las primeras horas, pero la llegada del voto rural, del campo y sobre todo de regiones, “terminó por favorecer a Pedro Castillo con esta ventaja”. Por ello, evitó precipitarse con un ganador afirmando que “siempre hay que esperar al resultado final, faltan votos del extranjero y resolver una cantidad mínima de actas que han sido impugnadas”.

Por otro lado, el académico de la Universidad Católica comentó que la izquierda llega a estas elecciones gracias a una polarización social que se incrementó durante la última década. En esa línea, apuntó a que estos sufragios no significan solamente un debate entre la izquierda o la derecha, “es también sobre cuál es el modelo que se va a seguir en los siguientes años”.

import_contacts Medio
T13