Impresión 3D, robótica y prototipado con elementos reciclados, son algunas opciones de entretención y aprendizaje para los niños que se quedan en la ciudad durante el período estival.

imagen correspondiente a la noticia: "Abren nuevo laboratorio tecnológico en verano para niños que se quedan en Santiago"

photo_camera Archivo UC

La Escuela de Ingeniería,  en conjunto con el Centro de Innovación UC, abrió un nuevo laboratorio tecnológico de verano para niños que se quedan en Santiago, en el Campus San Joaquín.

El espacio de entretención y aprendizaje, llamado FABLABUC, es parte del programa Ingeniería 2030 de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), que busca conectar a los menores con las últimas tecnologías que existen  y potenciar sus habilidades científicas a temprana edad.

“Este laboratorio está pensado en aquellos niños que no salen de vacaciones en verano y que buscan divertirse aprendiendo. También en aquellos padres que ven en este tipo de iniciativas una opción para despertar en sus hijos el interés por las ciencias y las tecnologías”, destacó Catalina Cortázar, académica de Ingeniería UC y encargada del proyecto.

Agregó que en FABLABUC los niños aprenderán a diseñar, experimentar y construir con las últimas tecnologías de las impresoras 3D, a través de creativos talleres grupales.

“La idea es que descubran cómo funcionan estos equipos y desplieguen al máximo su capacidad creativa. Esto porque los niños no tienen límites para expandir sus habilidades”, precisó Cortázar.

La profesora dijo además que los menores tendrán la oportunidad de realizar prototipado con elementos reciclados, como cartones, maderas y telas. Asimismo abordarán proyectos electrónicos y de robótica, entre otros.

En paralelo, añadió la académica, todos los días habrá actividades individuales y grupales al aire libre.