Académicos de Agronomía UC escriben en libro internacional de cerezas

El libro “Cherries: Botany, production and uses” cuenta con los profesores Marlene Ayala y Juan Pablo Zoffoli como autores de dos capítulos relacionados con producción, fisiología y poscosecha de cerezas.

imagen correspondiente a la noticia: "Académicos de Agronomía UC escriben en libro internacional de cerezas"

photo_camera Archivo UC

Las cerezas dulces y ácidas son cultivos frutícolas importantes a nivel mundial con una demanda alta y creciente. En los últimos años se ha desarrollado un número significativo de nuevas variedades, portainjertos y sistemas de conducción para mejorar la eficiencia y la rentabilidad del cultivo. Además, se han producido adelantos en el conocimiento sobre los beneficios de consumir cerezas.

El libro "Cherries: Botany, production and uses" cubre la genética, ecofisiología, producción, protección y usos de las cerezas. Entrega información científica actualizada y constituye una herramienta valiosa para investigadores, profesores y profesionales que trabajan con la especie. Incluye dos temáticas abordadas por académicos de Agronomía UC que se han especializado en el tema de cerezas.

El libro consta de 20 capítulos dentro de los cuales, la profesora Marlene Ayala es autora, junto a Gregory Lang, del capítulo "Morphology, Cropping Physiology and Canopy Training". Por su parte, el profesor Juan Pablo Zoffoli es autor, junto a Peter Toivonen y Yang Wang, del capítulo "Postharvest Biology and Handling for Fresh Markets".

El libro fue editado por José Quero-García de INRA Burdeos de Francia, Amy Iezzoni, de la Universidad Estatal de Michigan, EE.UU., Joanna Pulawska del Instituto de Investigación de Horticultura de Polonia y Gregory Lang de Michigan State University, EE.UU y consta de 550 páginas en idioma inglés. ISBN-10: 1780648375 y ISBN-13: 978-1780648378. La nueva versión actualizada reemplaza a la publicada en 1996 y se publicó gracias al financiamiento de European Cooperation in Science & Technology (COST) permitiendo la participación de destacados científicos de distintos países.

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal