Con una jornada de planificación y una misa celebrada  por el Gran Canciller, cardenal Ricardo Ezzati, los 30 consejeros representantes de todas las unidades académicas de la UC comenzaron un nuevo año de funcionamiento planteando desafíos para valorizar el diálogo entre la fe y la razón en la UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Académicos del Consejo Pastoral inician trabajo con renovación de compromiso y plantean líneas clave para 2016"

photo_camera Archivo UC

Los miembros del Consejo Académico Pastoral se reunieron el pasado viernes 22 de enero para evaluar su primer año de funcionamiento y definir los desafíos que guiarán el trabajo del órgano durante 2016. La jornada estuvo marcada por tres grandes hitos, que consistieron en una reunión de trabajo, una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati, y un almuerzo de agradecimiento por su labor.

El profesor y consejero de la Escuela de Psicología, Christian Sebastián, fue el encargado de guiar la dinámica para levantar las principales necesidades de la UC en el ámbito académico de la Pastoral y plantear ideas para afrontarlas en el mediano plazo. Este trabajo pudo realizarse gracias a los resultados de una consulta sobre el quehacer de la Pastoral UC que realizaron los miembros del Consejo a sus pares durante 2015 y que visibilizó algunas fortalezas y debilidades de la labor de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.

Luego, los consejeros acompañados por las autoridades de sus unidades y el rector  Ignacio Sánchez, asistieron a la misa en la que el cardenal Ezzati los bendijo y tomó  profesión de fe. El purpurado les hizo un especial llamado a que en este año Jubilar fueran “rostro vivo de la misericordia de Dios en la universidad”, a la vez que agradeció su compromiso con la Iglesia.

La jornada finalizó con un almuerzo en que pudieron compartir con representantes, capellanes y asesores  de la Pastoral UC, para significar el trabajo conjunto y misión que los une. Durante la actividad se presentaron dos nuevos consejeros, los profesores Efraín Telias y Catalina Balmaceda,  quienes representarán a la Escuela de Arte y a la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, respectivamente, haciendo un camino eclesial que les permita crecer en el testimonio cristiano en la universidad y colaborar con su tarea evangelizadora.

Pastoral UC